11/05/2018

0
0
Río revuelto

Serenatas por Whatsapp


Redactores

Todo restaurante, fondita, florería, tienda de regalos, pastelería y cualquier negocio con un giro alusivo al Día de las Madres estuvo lleno en su totalidad el día de ayer, y aunque los pasteles, flores y comida no pasan de moda para la festividad, hay cosas que sí parecen haber quedado atrás, como las serenatas, que en esta ocasión no sonaron a la medianoche de viva voz afuera de las casas de las mamás, cuando mucho sonaron por Whatsapp o en los muros de Facebook.

A 50 días de la elección del 1 de julio, se rompió la bolsa de pan, y es que ayer renunció un grupo de militantes azules que ahora pasará a las filas de Morena, y se suman a una lista creciente de simpatizantes que han dejado el partido, como Mariza Zárate, Ireri Calderón y el propio Heriberto “Tico” Cantú Deándar, hoy candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza AMLO.

Se prevé que en los próximos días se siga dando esta tendencia.

Ayer todo fue amor para las madres mexicanas, ¿pero sólo un día?; y es que es muy preocupante la realidad que se vive en el país para muchas de las personas que tienen la dicha de dar la vida.

Según el ENADID, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años, con al menos un hijo, son solteras y se las ven muy difícil; pues de acuerdo con las cifras del primer trimestre de la ENOE 2017, del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo, 41.8 por ciento trabaja, y de ellas, el 31 por ciento lo hace en el sector informal; 12 por ciento, en el doméstico y 6.6 por ciento ni siquiera reciben pago por su trabajo.

El 33 por ciento de las madres no unidas de 15 a 54 años nunca cohabitaron con el padre de sus hijos, y sólo el 15.1 por ciento de las mujeres solteras menores de 30 años con al menos un hijo, trabajan.

Son muchos números, y muy fríos, pero revelan un panorama muy triste de lo que viven diariamente las madres mexicanas, a pesar de que merecen mejores condiciones de vida.

Ahora las autoridades sanitarias están alertando por la proliferación de clínicas de cirugía estética “patito”, muchas de las cuales se promocionan casi mucho en redes sociales, en algunos medios de comunicación, folletos y otras estrategias informales de publicitarse.

Según la Cofepris, operan en locales comerciales sin tener las autorizaciones sanitarias necesarias.

Dicen que quieren implementar en Tamaulipas la “Alerta Plateada”, como ya ocurre en Estado de México y Michoacán para encontrar a personas de la tercera edad extraviadas como consecuencia de Alzheimer y otros padecimientos que ocurren con frecuencia en los adultos mayores; y en un principio suena a demagogia, porque hacer esto requiere verdadera voluntad, y de eso, el gobierno estatal no ha mostrado mucho.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx