12/05/2018

0
0
Río revuelto

Sigue en campaña… pero ahora oficialmente


Redactores

Hasta el último momento posible, Enrique Rivas pidió licencia para desprenderse del cargo de alcalde y perseguir la reelección en el periodo de campañas que comienza a partir del lunes.

Originalmente un Rivas muy confiado había dicho que tomaría licencia semanas antes de que comenzara la campaña, pero la amenaza que representaba en su momento la candidatura de Carlos Canturosas buscando la alcaldía por Morena, fue suficiente para modificar sus planes, y el posicionamiento que tiene ahora el partido de AMLO que se ve reflejado en encuestas locales y nacionales es también un factor determinante para disminuir considerablemente las posibilidades de que el PAN siga en el poder localmente.

Las encuestas hechas con todo tipo de metodología, desde digital hasta presencial, siguen dando a los abanderados de Morena las preferencias de la mayoría de los segmentos de la población cubriendo diversos rangos de edades, y sectores.

Con Rivas, se fue Dorina, Juan José Zárate Quezada, Eduardo Lozano Guajardo, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado y hasta María Guadalupe Carmona mejor conocida como “Mamá Lupita”, claro que ésta última no fue al PAN.

Por 45 días, el alcalde será el agente aduanal Rafael Pedraza, mejor conocido como “Don Rafa” y el Cabildo estará conformado prácticamente por puros suplentes, como él.

En resumen, Rivas seguirá en campaña, sólo que ahora de manera oficial.

Tal parece que tener múltiples señalamientos en esta administración no es causal de baja, sino de premio, tal es el caso de Gladis Coss, quien tiene un récord de quejas y ahora le dieron una suplencia de regiduría.

En la actual administración, sólo te corren si apoyas a otro partido, de ahí en fuera, no importa qué hagan los funcionarios, califican para ascensos.

Fela Fábregas, una de las grandes impulsoras y leyendas del teatro en México falleció a sus 87 años.

Pocos saben que Fela Fábregas nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas; y que conoció a su compañero de vida Manolo Fábregas a sus 16 años en Monterrey, Nuevo León.

Si bien su vida y carrera brillaron más al centro del país, es un orgullo neolaredense que debemos honrar.

Hasta ahora ningún político local siquiera se ha acordado de ella, como para nombrar algún teatro en su honor, o simplemente presentarle sus respetos a una figura originaria de la ciudad que triunfó y se hizo leyenda.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx