13/05/2018

2
1
Selva urbana

¡Bonita fregadera de Cabildo!


Mauricio Belloc

Se largaron el “preciso” y nueve (p)ediles, pero apenas por unos días, con galopantes ansias y aviesas intenciones de volver dentro de 46 días, de aterrizar donde antes, pero con más filo, con una descomunal agudeza en uñas, caninos, incisivos, premolares y molares.

Esta banda o camarilla, se fueron con muy -harto seguros- deleznables intereses de retornar, pues irremediablemente habrán de terminar el cercano 30 de septiembre, sus dos años de administración municipal, independiente de cuál sea el resultado en las urnas este domingo 1 de julio.

Sin embargo, lo que ellos buscan es prolongarse todo un lustro, ¡cinco años completos!, haciendo y deshaciendo con el presupuesto municipal de egresos, el cual dicho sea de paso, el erario en estos dos años (2017 y 2018) fue de más de 5 mil millones de pesos.

Vienen por más, no fue suficiente esa muy respetable suma que usted y un servidor, no vemos por ninguna parte, al menos no aterrizados en obras, pues entonces Nuevo Laredo sería otro, no estarían tan dado al cuás, si se hubiera aplicado bien el tesoro.

Así que estos tipos sólo estarán separados 45 día de sus sillas en palacio municipal, porque ni los crea tan alejados de lo que sale de la tesorería o lo que se manotea en esa secretaría de finanzas.

CHULADA DE DECENA

¿Y si se quedaran hasta el final los que ahora son sus relevos temporales? ¿Si ya no volvieran los que se fueron a la campaña?

¿O acaso, ustedes estimados lectores, los echan de menos?

No nos vayan a decir que los consideran los grandes ediles que ha dado la historia de esta ciudad.

Volteemos a ver al pueblo, analicemos las condiciones actuales de la ciudad, ahora relacionémoslo con lo que han hecho estas 10 “linduritas” y sus compañeros de Cabildo.

Buen, así y todo, ellos muy orondos desean repetir, hasta creen que lo merecen.

EL PUEBLO DIRÁ

La última palabra la tiene el pueblo, con su voto, así pues, con tal sufragio podrían reclamarles la inexplicable o nada clara disposición de un gran capital, del que como monitos del video juego “Pac Man”, todos y cada uno de ellos engulleron, en tan sólo 20 meses de gobierno local.

Porque del presupuesto 2018, año del que no llevamos ni la mitad transcurrida, casi podemos meter las manos al fuego, asegurándole que se fue con tales “lacritas”, a sus respectivas campañas proselitistas, esas que tienen espeluznantes fines reeleccionistas.

Y lo decimos, con tal creencia, como la que nos da el saber que el secretario del partido político en el poder, es a la vez el tesorero de La Yunta, así como socio, compadre y cómplice en ciernes, de quien piensa encabezar la pretendida reelección.

Con la acción de nuestros individuales sufragios, vamos pueblo a dejarles regresar sola y estrictamente por esos tres meses que restan para que terminen su gestión, pero no por ¡39 mensualidades más!

La ciudad se nos caería a pedazos si los prolongamos a ellos en el poder, se quedaría el presupuesto en manos de algunos, mientras que de sus ilícitas acciones, al pueblo sólo nos quedaría el fango que a diario se adhiere a nuestros zapatos, por esas calles desechas, llenas de brotes de aguas negras y fugas del muy escaso vital líquido, todo porque el dinero fue escamoteado.

Ya no permitamos -haciendo buen uso de nuestro voto- que esas rúas nos llenen de vergüenza, más que de barro; no permitamos que esas vías plagadas de baches o de un inexistente pavimento, sea por los siguientes tres años y fracción, el símbolo de la burla, teniendo un gobierno tan rico.

No dejemos ya, que nadie nos siga robando, por favor, no más, no sin que tenga consecuencias tal delito.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx