13/05/2018

0
1
Río revuelto

Perros guardianes... efecto dominó


Redactores



Los analistas coinciden en que en este periodo de campañas se vive un fenómeno muy particular de polarización y descalificaciones a diestra y siniestra.

En parte, la facilidad de operar con perfiles falsos en las redes sociales y el anonimato en general que prolifera en internet, han dado margen a que las descalificaciones, insultos y Fake News sean mucho más intensas que en años anteriores, cuando no existían plataformas o no tenían tal fuerza en aquel entonces.

Estamos a una horas de que comiencen las tempestuosas campañas para la alcaldía, y si bien siempre ha habido mucho en juego tratándose de la presidencia municipal de Nuevo Laredo -la principal aduana de Latinoamérica-, en esta ocasión el voto no se divide solamente entre los 2 partidos usuales, que muchos ven como uno solo: el PRIAN; sino que ahora hay un tercero, Morena, y para desventaja de los tricolores y azules, el partido de AMLO y la mayoría de sus candidatos encabezan las preferencias según las encuestas.

Es curioso cómo la inseguridad deja un efecto dominó de daños colaterales derivados del problema original.

Y es que mientras que en algunos sectores con bajos índices de delincuencia, los ciudadanos que adoptan perros lo hacen en calidad de mascotas -e incluso muchos de éstos son de razas pequeñas como Chihuahua-, en las colonias populares se observa una gran cantidad de perros de razas grandes, pues los tienen para cuidar sus domicilios que ya de por sí están enrejados como una fortaleza.

La inseguridad nos ha llevado a vivir así, incluso es peligroso en caso de incendio, que dificulta poder escapar del hogar en llamar por tanta reja y muro, e incluso ha habido incidentes por esta circunstancia.

Pero regresando a la situación de los canes, suele ocurrir que estos perros guardianes no siempre son bien cuidados, y los tienen en el sol irritándose, sin darles suficiente agua y comida y esto da pie a múltiples ataques y la proliferación de los mismos.

Aunado a esto, la temporada de celo, y las nuevas políticas donde se prohíbe el sacrificio de perros, ha generado un considerable incremento en la población de jaurías de perros callejeros.

Hoy terminan los días de las Madres con el festejo en Estados Unidos, y aunque es importante en el vecino país, según los sociólogos, cobra una relevancia aún mayor en México al ser culturalmente muy inclinado al matriarcado en el núcleo familiar; incluso en el ámbito religioso con la popularidad de la Virgen María, esta figura de indiscutible matriarca del catolicismo hispano se refuerza este esquema.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx