14/05/2018

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Río revuelto

Y arrrrraaaaaaaancan


Redactores

Se llegó el día, y al primer minuto de hoy comenzaron finalmente las campañas por la presidencia municipal; un suceso que para muchos tiene -de inicio- carácter de histórico, al ser la primera vez que un alcalde busca la reelección, y que la contienda se disputa entre 3 candidatos que ya ocuparon el puesto de alcalde.

Para bien o para mal, los 3 -candidatos de Morena, PRI y PAN- tienen ya una reputación y trabajo previo como alcaldes que ayudará a los electores a decidir, pues ninguno de los contendientes es nuevo, y eso servirá para criticar o comprobar debilidades y fortalezas respectivamente.

En la historia reciente, sólo Horacio Garza Garza ha ocupado 2 veces la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y eso porque luego de concluir su periodo, esperó para volver a contender, pero se dice que aunque Rivas busque la reelección ahora que las reglas se lo permiten, no tiene precisamente el panorama a su favor.

En la campaña de hace 2 años, Rivas prometió muchas cosas, hasta hizo una presentación de su “plan” con 7 ejes rectores; imagínese, prometió transporte público moderno, con aire acondicionado, WIFI y toda la cosa; y ya tomó licencia para buscar la reelección y esos camiones de la “modernidad” no se vieron por ningún lado. Esto sólo por citar un ejemplo.

También dijo que tendría un gobierno transparente, pero esto tampoco se vio; con antecedentes de este tipo, ¿quiere que le crea la ciudadanía?, si ya demostró que eso de cumplir promesas no es lo suyo.

La frase de que “nadie había hecho tanto en tan poco tiempo” es cierta, y su casa así como el estilo de vida que tiene ahora lo comprueban.

En los buenos tiempos eran 124 “loteros” de autos usados, y ahora apenas quedan 20; así de difícil está el asunto, y esto representaba el sustento de muchas familias, y no sólo de los vendedores de carros, sino de todos los empleos satélites a este giro, pues se daba empleo a mecánicos de todo tipo, yonkes, refaccionarias, talleres de enderezado y pintura, importadores de vehículos, etc.

Desde que fueron complicando los trámites de importación, muchos cuentan más afectaciones que beneficios para la economía, pues para muchos obtener un auto de agencia no es una opción.




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