15/05/2018

0
1
Río revuelto

El miedo anda en Suburban... con escoltas


Redactores

Cumpliéndose el primer minuto del lunes las redes sociales se vieron plagadas de videos, imágenes y mensajes en general de los distintos candidatos para el Ayuntamiento neolaredense, tal y como se había previsto, a niveles sin precedentes.

También de manera inmediata le subieron 5 rayitas a la intensidad de la guerra sucia, y tanto en redes sociales como en Whatsapp han circulado con cierto anonimato en su origen, información tendenciosa en contra de los candidatos.

El primer acto de campaña de Enrique Rivas fue acudir a una estación de radio local, y al salir fue grabado partiendo en una lujosa camioneta rotulada con su imagen seguido de una imponente escolta de la Secretaría de Marina, lo que lo convierte en el único alcalde con un aparato de seguridad de esa índole.

Y es que a pesar de que otros candidatos como Ramón Garza Barrios y Daniel Peña también fueron alcaldes, sólo Rivas anda escoltado por elementos fuertemente armados.

Esta situación quedó captada en video y fue ampliamente criticado en redes sociales, por la ostentosidad con que se pasea, algo que fue considerado como un insulto a la clase trabajadora neolaredense, causando cuestionamientos encaminados a su presunto enriquecimiento repentino.

Ramón Garza por su parte rompió el silencio y dijo claramente que el PRI lo utilizó y lo desechó cuando ya no lo necesitaban, peor aún, con una campaña de desprestigio en su contra que le ocurrió de manera paralela a una persecución de Egidio hacia su persona.

En las redes sociales, ha surgido con fuerza una sucia táctica para confundir a los electores, para guiarlos erróneamente en la forma de votar.

Algunos dicen cosas como “escribir AMLO en toda la boleta para que no vayan a cometer fraude”, pero caer en esa mala práctica sólo provocará que se anule el voto.

Votar es tan sencillo como poner una marca como la “X” en el recuadro que tenga el nombre del candidato, y en algunos casos son varios -y sólo se requiere uno- pues aunque van en coalición, aparece una vez con cada partido.

El INE en sus cuentas oficiales difundieron un video y material didáctico que detalla la forma de votar y las causales de anulación del voto; sin embargo, han surgido otros videos similares, pero con información errónea, con la intención de confundir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx