16/05/2018

5
1
Selva urbana

Una burla esos gastos


Mauricio Belloc

Un fotógrafo cuidando en todo momento no tomarle la pelona, apenas tapada en la azotea con unas cuantas mechas (que nos costaron un webbo a todo el pueblo); otro camarógrafo dizque buscándole su mejor ángulo (su mejor ángulo, es en la cama, dormido, cuando no nos está robando); un videógrafo grabando película, enfocándole su sonrisa (más congelada que las de las bolsas de Sabritas), pero sin que se le vea la papada de doble rodada.



BONITA CUENTA

¿Neta, le contabilizará en serio el IETAM los gastos de campaña a su alcachofa de ustedes en su campaña reeleccionista? Pues creemos que el bato se mamará en tres días, la cantidad tope, ya que trae como cinco fotógrafos, dos videógrafos, un piquete de soldados, otro de marinos, un piquete particular (allá él y sus vicios carnales) y trae como una veintena de changos cargándole las pelotas (que regala en cada colonia popular). El bato se carga un gasto perro, en solo 72 horas de campaña, llegará al máximo permitido.



BATO PIÑERO

La siguiente pregunta es 100 por ciento seria, no es broma, ni burla, ni nada, la hacemos como unos sentidos ciudadanos que queremos una respuesta ¡y que sea convincente! ¿Los soldados, la Marina, los guaruras personales, las porristas, los saltimbanquis, los payasos que le acompañan, así como la camioneta blindada en la que viaja y que lleva su publicidad polaca pegoteada en la carrocería, quién diablos las paga?



NO SE RÍAN ¿EH?

Dijo que en estos 45 días de campaña para “preciso” del rancho, quiere recorrer el pueblo para escuchar las necesidades del ciudadano, saber que le hace falta a Nuevo Laredo. ¡Pero ya lleva 20 meses de alcachofa! ¡Y fue rugidor tres años! ¡y otros tripas fingió como diputero local! Ahora nos sale con que ansía conocer que es lo que necesita la ciudad y su gente. ¡Qué lo emplumen al desgraciado!



NO SE VALE

Que tu alcalde, tu ex regidor y tu ex diputado (es la misma personita el chango macaco) te diga que buscará en mes y medio saber que necesita la ciudad, nos dice que estamos en muy serios problemas con este gobierno. ¿Ustedes qué opinan estimados lectores? Neta que hasta nos dan agruras en la mollera nada más el analizar tal situación.



QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE

Nuevo Laredo tenía 30 transitillos, pero de repentazo ahora salen con que ya tienen 60, ¿de dónde diablos salió ese doblete? Máxime si se supone que tienen que ser aprobados por el estado, pasar la prueba de control y confianza, así como otras marihuanadas de filtros, polígrafos, toques de 220 voltios y otras jaladas, dizque para calificarlos dignos de crédito. ¿Se los sacaron de alguna caja de cereal, o como se obtuvieron esas tres decenas más?



EN EL PECADO

No queremos ser aves de mal agüero, ni mucho menos, pero eso de poner a cualquier wey de agente vial, se nos antoja una tontejada mayúscula, pues no son enchiladas. El centro histérico es un infierno, el resto de la ciudad también, no se puede poner a cualquiera a dirigir un trastornado pueblo atiborrado de carricoches, nada más por qué sí o como sea, al puritito “ahí se va”.



ESO ES OPTIMISMO

La dulce y cándida de Maribel Garza González, abanderada del Verde a ser la “precisa” del rancho, dijo que va de gane, que siente que enfrentar a tres ex alcachofas del rancho, le da una gran ventaja. A eso le llamamos positivismo, lo demás es lo de menos. Ella es la única dama en la carrera, así que algo le debe significar de ganancia tal condición de veintiúnica fémina.



LA CULPA DEL HERMANO

Si Ismael García Cabeza De Vaca no gana la senaduría, la culpa, tocha morocha, será de su carnal Pancho Javito. El pueblo de Tamaulipas les estará reprochando el no meter a Egidio Torre Cantú al fresco bote, como sí ocurrió en otros estados como Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León, a donde llegaron gobiernos contrario y lo primeritito que hicieron, fue darle cuello a los salientes goberladrones del PRI.



NO HAY DE OTRA

Es una gran afrenta, una burla enorme la que tiene Tamaulipas, con “El Cara De Morsa Tabasqueña” carcajeándose de todos nosotros, hasta acá se escuchan las risoteadas de ese desgraciado quien vive aquí a ladito, en Nuevo León. Ni explicación, ni excusa ni pretexto, Cabeza De Vaca no tenía ninguna salida, más que encerrar a quien nos dejó clavados en una estaca, no solo con el robo grosero que se aventó en seis años, sino con una deuda infame, de más de 14 mil melones.



EMPIEZA EL TERCER DÍA

La carrera por la alcachofa más crujiente del ejido, apenas cumplirá sus 72 primerísimas horas. Y neta que no vemos claro sobre quién de los otros dos batos, le va a arrebatar el lonche de jamón a Enrique…cido Rovas. ¿Ñañel o Ramoncho? Este par de ex alcachofas tiene 42 días para echarse al bolsillo al público elector, así que más vale que le vayan subiendo de color a sus ejercicios proselitistas.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx