PERFIL
ANTERIORES
22/05/2018
18/05/2018
17/05/2018
15/05/2018
14/05/2018
12/05/2018
11/05/2018
17/05/2018

2
1
Con el mazo dando

Un mundo raro


Mauricio Belloc

Era la única mujer, bastante preparada ella, esposa del mejor presidente que ha tenido la historia moderna de nuestro país ¿Y qué sucede? Que la dama renuncia a la competencia presidencial, al saberse muy atrás en las preferencias del pueblo, un electorado mayoritariamente compuesto por féminas, pero no hubo apoyo de las del mismo sexo.



ASÍ SON ELLAS

Ellas son más en el padrón, son más las mujeres que habitan este país, ellas salen más a votar que los machitos en cada elección, lo dicen los resultados de siempre. Y ellas son quienes más jalan gente a las urnas, entre sus familias y conocidos. Pero ¿Qué tenemos ahora? ¡Qué no cooperan entre ellas! No se vale



SI SERÁN

Y ahora la están acusando de rajarse, de aventar el arpa, de no dar el kilo o el ancho, cuando que nadie de las mismas le puso atención. No supimos, ni vimos en toda la larga y ancha república, muestras de simpatía hacia ella, ¡Siempre sola! Para nosotros era la más derecha, posiblemente la más decente. Pero ni pex, pasó a la historia.



PALMARON LAS PALMERAS

Que se quedaron boqueando las 150 palmeras que idiotamente colocó el gobierno burricipal en la colonia Reservas Terregosas. Se trata de otra obra fallida de La Yunta, tal y como la ciclovía de la avenida Guerrero. Neta que si el pueblo reelige a este bato, es porque nos lo tenemos bien merecido. El que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame.



JI JAU, JI JAU

Vemos todo el pueblo, que el borrico este, no rebuzna nada más porque no se sabe la tonada, así que no nos vayan a salir con que votaron por él, para que se quede otros tres años. Si con 20 meses ya vimos la calidad de la melcocha. Si al menos le dijeran burro por alguna prolongación abajeña, sí que sería motivo de orgullo para él, pero no, le dicen así, porque de plano, ya se vio que está bien jumento.



SANGRE NOS VA A COSTAR

Con 38 grados Celisus a la sombra, créanos estimados lectores, que esta caminadita preelectorera de los candidotes a la alcachofa en plena campaña proselitista, nos va a costar sangre. La vamos a pagar con creces ante el ganador de ellos. Ellos van a sudar la gota gorda, nosotros sentiremos que nos exprimen gachamente. Figúrense. Ellos solo jalan 45 días en su perra vida, para luego venir a forni…queremos acordarnos de la que nos espera. Mejor ahí la dejamos.



¿SE LO LAVARON?

Que hoy amanecieron -o amanecimos- sin agua, en 25 colonias (para ser más realista no hagamos caso al mensaje de la Comapa y mejor cerremos la cifra en 50). Así que esperamos que hayan arrejuntado suficiente aguarrás en sus nicas, ollas, palanganas, jícaras, tinajas y demás cachivaches. Además esperamos que se hayan lavado muy bien el “numerito” no vaya siendo que “El Gordo” les pida el boletito, para entregarles el premio mayor y ustedes lo traigan muy garampiñado.



¡PORQUE SOY SU ALCALDE!

La joven reportera.- “¿Oiga señor -y todavía le dice señor a la mizcua esa-, porque usted trae una camioneta blindada y soldados o marinos para su seguridad?”

El Pelochas.- “¡Porque soy su alcalde!”. Neta que todo está dicho, vivimos en un pueblo donde en automático, ya sabemos por quién no debemos votar este 1 de julio. Hay de aquel que tenga cerebro de aserrín.



LO MÁS INTERESANTE

Ahorita, lo que más está en la mente del público mexicle, es la final del pambol totonaca, porque lo que son las campañas electoreras de los presidenciales, esas están para guacarearse y nuestra gente, ni de broma quiere saber nada. Los mexicanos estamos totalmente auto bloqueados por cuanto a ese asunto. Ya nadie habla del tema, en la radio y en la tele, simplemente le cambia de estación o canal.



SIGUE TU, BRONCO

¿A qué hora se deja de evenfladas El Bronco y la “margarea” de una buena vez? Digo, ¿Cómo chistorete y bufoncillo, ya estuvo bueno, no? Ya se está tardando el bato, no gobierna bien ni su estado y nos sale con que quiere manejar toda una nación. En serio que vivimos en un pueblo de bombón, como dice la canción de “El Sheriff de Chocolate”, rola del otro “Bronco”, el de verdad, el que al menos nos hace bailar.



NI SUEÑEN

Será el elector que le iba a Margarita, como en su futuro lo hará el poco pueblo que hoy está con Jaime Rodríguez Calderón, quienes decidirán a qué candidato le dan su voto, cuando el de Nuevo León, -como ahora lo hizo la ex primera dama-, decidan dar un paso al costado, hacerse a un lado y renunciar a su respectiva candidatura presidencial. Ni ella, ni él, podrán decidir respecto al electorado que les seguía. Así que los otros tres weyes que quedan en la carrera, que ni se pongan a hacer chaquetas mentales al respecto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx