21/05/2018

5
4
Sopa del día

La isla de Nuevo Laredo


Opinión Editorial

Mientras en ciudades modernas cada vez hay más opciones, más rutas, más horarios abiertos, en Nuevo Laredo se ha retrocedido en alternativas de transporte tanto terrestre como aéreo.

Tiene meses que cancelaron una de las dos salidas por avión a la Ciudad de México.

Las explicaciones, justificaciones, pretextos o como quiera usted llamarle abundaron por parte de autoridades locales. Que fue decisión de la empresa, que prometieron que sólo sería un rato, que ya estaban viendo otras opciones y más bla, bla, bla.

Es tan absurda la situación que si mañana nos anuncian que habrá de nuevo otro vuelo y que deberíamos alegrarnos, eso también sería una mentira. ¿Por qué? Porque simplemente regresaríamos a donde ya estábamos, y todavía nos quedan debiendo.

Hoy tenemos un solo vuelo, pero para estar como antes, tendrían que abrir al menos cuatro vuelos a la Ciudad de México, que los llegamos a tener, con dos compañías distintas. También tendríamos al menos un vuelo a Ciudad Victoria, como lo llegamos a tener. Y también deberíamos tener el vuelo que había a Guadalajara. Todo eso sería lo mínimo que deberíamos recuperar para estar igual que antes.

En unos años hemos perdido uno a uno los vuelos. El colmo es que a nadie parece importarle recuperarlos.

Y sobre transporte, antes teníamos varias corridas en autobús a Reynosa. Ahora, sólo se puede viajar una vez durante el día.

Hace unos días, un compañero comentaba que para ir en autobús a Torreón, por ejemplo, sólo había una opción en la noche. Lo mismo de regreso. La única manera es viajar a Monterrey, y desde allá tratar de hacer conexiones.

Menos conexiones, menos confianza para viajar a nuestra frontera, menos oportunidades de negocios, de recibir a familiares y amigos.

¿Estamos mejor o peor que antes?… ¿Usted qué cree?






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx