21/05/2018

2
0
Pasos de éxito

Padres a bordo, hijos manejando


Ana Cristina Martínez

Nuestro compromiso como padres es ayudar a nuestros hijos a volar por sí solos. El paso número uno es otorgarles la herramienta más importante que un joven moderno debe tener: una educación.

La educación moderna invita a que nuestros hijos sean innovadores, entusiastas, emprendedores, solucionadores de problemas, positivos y pro activos. Estas características se van promoviendo desde pequeños en nuestros hogares, ayudar con las tareas diarias, sonreír, participar, dar solución a un problema, buscar aprovechar todos los recursos que se tienen para elaborar algo.

Estoy pensando en la cocina donde un joven puede ir utilizando un presupuesto para comer y nutrirse antes de partir a la universidad. También, saber tender sus camas con gusto, limpiar su cuarto, zapatos limpios, lavar ropa y hacer un presupuesto de sus gastos semanales. Esas son algunas tareas diarias que pueden ayudar a promover este tipo de joven moderno que saldrá fuera a estudiar.

Los padres por instinto queremos solucionarles sus problemas, alto, no lo hagan. Vigilemos, s no les hagamos el trabajo, no liciemos el sistema motriz de nuestros hijos, debemos de impulsarlos a que lo logren por ellos mismos, pero jamás hacerlo nosotros.

Hoy en día, brindemos diferentes oportunidades desde que están en la Secundaria de mandarlos a diferentes campamentos de liderazgo, tecnología, ciencia, matemáticas, cultura o simplemente un trabajo de verano para que vayan creando conciencia empresarial. Un cajero sabe lidiar con un cliente, resolver problemas, practica las matemáticas diariamente, la rapidez y desempeño para servir en un tiempo óptimo sin problemas.

Apoyemos a nuestros hijos a comenzar a sentir entusiasmo por lo que los apasiona, si es el campo de la administración pues platiquemos con algún conocido para que lo reciba una o dos semanas en el verano a observar su trabajo. Cada área es importante, ya que si le interesa la medicina, pues con un doctor, si les interesa la contabilidad pues un despacho contable; si les interesa la innovación tecnológica, pues entonces con prestadores de servicios en el área de computación.

La experiencia cuenta mucho para ir elaborando un proyecto universitario y así llegar con plena conciencia de lo que quieren estudiar. Existen muchas becas que cubren los cuatro años de universidad, pero si un estudiante cambia varias veces de carrera, terminará sin dinero. Los cambios de decisión cuestan mucho, por lo tanto, a tener contacto con la carrera de sus sueños ahora durante el verano para que no termine perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

La educación moderna integra mucho más que lo académico, es por eso que apoyemos el servicio a la comunidad y que nuestros hijos se integren a varios clubes u organizaciones. Siempre recomiendo a mis clientes participar en organizaciones fuera de la escuela como AHEC, Interact, Tex Prep y tantas, pero tantas oportunidades que existen hoy en día. Extendamos la mano a nuestros hijos para que sepan que tienen aliados de sus sueños, pero recuerden, queridos padres, que solamente ellos serán los conductores de su destino. Vayan a bordo, pero no manejen ustedes.

Gracias a cada padre de familia que busca apoyar a sus hijos en la educación de sus hijos. Pasos de Éxito es una página en Facebook que ustedes pueden darle LIKE, es un programa de radio por XHGTS 107.3FM, son programas en vivo por Facelive; son talleres de orientación para la universidad en los Estados Unidos; es esta columna semanal que con mucho cariño escribo y también una pagina en internet www.pasosdeexito.com, que les facilita encontrar becas, prácticas, programas, etc.

La segunda semana de junio viajaremos a seis universidades para visitar sus campus totalmente en vivo. Los espero con sus comentarios por Facebook, que tengan un comienzo de semana lleno de entusiasmo y mucha actitud positiva.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx