28/05/2018

1
0
Pasos de éxito

¿Ser o no ser?


Ana Cristina Martínez

Es la pregunta milenaria que muchos nos hacemos durante el viaje en esta vida. Ser antes de hacer y de tener es el lineamiento perfecto para una vida plena, pero es donde comienzan los cuestionamientos por muchos que quieren tener antes de ser.

Las actividades diarias, la intoxicación de los medios, tanta pero tanta contaminación de ideas que empujan a creer que debemos tener antes de poder ser. Es importante eliminar factores externos para que el SER vaya primero antes que todo lo demás. Nada ni nadie debe empujar o sobrepasar el ser ya que es como si fuera la carretera donde un ser humano puede transitar. Existen caminos empedrados que están llenos de mentiras, arrogancia, falta de respeto, incongruencia, donde se puede transitar, pero no avanzar como se quiere.

También, el camino de terracería donde el polvo no nos deja ver, donde la opinión de los demás es mas importante que la propia. Las carreteras de cuota donde pagas por que te digan exactamente lo que hacer y cómo hacerlo. Por último, tú carretera, la que tú construyes con tu propio esfuerzo, planeación, disciplina, persistencia, dedicación, entusiasmo, actitud positiva, aunado a tantos detalles que te ayudan a transitar con una visión clara de dónde estás y hacia dónde vas.

¿Quién SOY? Es una de las preguntas en los ensayos narrativos que deben ser contestados antes de llenar su solicitud de admisiones ahora el primero de julio. En inglés dice lo siguiente el ensayo narrativo B: “Most students have an identity, an interest, or a talent that defines them in an essential way. Tell us about yourself”. En español significa: “La mayoría de los estudiantes tienen una identidad, un interés, un talento que los hace únicos. Cuéntanos sobre tí”.

Está muy difícil la respuesta cuando nunca te pones a pensar en realidad lo que has hecho para poder ser único, qué talento practicas, desarrollas y lo llevas al siguiente nivel. Los dones que tenemos son valiosos para un joven estudiante que quiere ingresar a la universidad, es un atleta, un músico, un dramaturgo, un escritor, un creador, bailarín o bailarina, porrista, enamorado de los números, del ajedrez y tantos, pero tantos, más talentos que pueden desarrollar en High School.

Absolutamente todos los estudiantes tienen una identidad, sin embargo existen muchos que no saben ni lo que significa. De acuerdo a la fuente (Definicion de en internet) significa “del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás”.

Pues los rasgos propios son los que se deben promover desde que un estudiante es pequeño, ojo, no copiar la identidad de alguien más. Ahora esos Yutuberos imponen su identidad ante nuestros jovencitos y todos quieren ser como éste o como aquél. NO a la copia y sí a lo auténtico; promuevan su mejor yo. A la edad de 17 o 18 años un estudiante debe saber quién es, eres o no eres lo que una universidad esta buscando. Preguntas difíciles de contestar más no imposibles.

Busquen su pasión, enamórense de lo que hacen bien y llévenlo al siguiente nivel. Eso es exactamente lo que una universidad necesita, jóvenes auténticos que sepan dénde están y hacia dónde van. El ser únicos en lo que aman y luchan por conseguir. Sean personas que a donde lleguen transformen, mejoren sus vidas y las de otros.

Buen comienzo de semana, gracias por sintonizar todos los sábados Pasos de Éxito por XHGTS 107.3FM Y seguirnos por Facebook. Visiten nuestra página de www.pasosdeexito donde se pueden registrar a nuestro taller de STARTING HIGH SCHOOL el día 6 de junio para todos los que van a entrar a high school.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx