29/05/2018

0
0
En Directo

¿Fue abril mes malo para la industria automotriz?


Luis Pérez-Benítez

Al parecer abril fue un mes malo para el mercado en Estados Unidos de automóviles hechos en México, debido entre otras razones a que la demanda de sedanes estuvo muy débil y adicionalmente porque los nuevos modelos 2019 están por salir, lo que ha empujado a los consumidores norteamericanos a detener sus compras para conocer las nuevas versiones de los automóviles 2019, como es el caso del Volkswagen Jetta y la camioneta RAM pick up.

En el lado positivo, la demanda de SUVs se mantuvo en franco crecimiento aún cuando están en su ciclo final de producción, como sucede con las camionetas Dodge Journey. De conformidad con el reporte publicado por Mexiconow este mes de mayo, Audi of America reportó ventas durante el mes de abril por 19,104 vehículos, 2.1% arriba de las ventas totales del mes de abril del 2017; por su parte Honda Motor Company reportó ventas en abril por 125,701 vehículos Honda y Acura, es decir un decremento del 9.2% respecto al mismo mes del 2017.

Kia Motors America anunció ventas en el mes de abril de 50,585 unidades, 52% menos que las ventas del mismo mes del 2107, mientras que Kia Rio totalizó ventas de 1,964 vehículos, es decir un 34.2% arriba de las ventas del mismo mes del 2017. Por su parte Hyunday Accent totalizó ventas de 2,816 unidades en abril, cuando en todo el año pasado realizó la venta de 10,234 unidades. Este vehículo Accent es producido en Pesquería, Nuevo León.

Mazda por su parte anunció ventas durante abril de 23,056 vehículos, lo que representa un decremento del 4.6 % con respecto al mismo mes del año pasado. El Grupo Nissan reportó ventas de 87,764 de unidades, mismas que significaron un decremento del 28.1% con respecto al mismo periodo del año 2017. Las ventas de Nissan Versa, incluyendo las versiones hatchback y sedan, estuvieron un 27.9% por debajo del año anterior y las del Nissan Sentra cayeron un 16.1%.

Toyota reportó un decremento del 4.7% con respecto al mes de abril del 2017, con ventas de 192,348 vehículos; las ventas de las camionetas Tacoma fueron un 10.6% arriba de las del mes de abril del año anterior. Por su parte Volkswagen anunció ventas de 28,794 unidades, lo que representó un incremento del orden del 4.5% comparado con las ventas del mismo mes del 2017. De esta manera al parecer el mes de abril no fue bueno para la industria automotriz mexicana en el mercado de los Estados Unidos.

Para acabarla de amolar, ahora la industria se encuentra amenazada por el presidente Trump de la futura aplicación de un arancel del orden del 25 % del valor cada vehículo que se importe a los Estados Unidos, lo que perjudicaría sin duda alguna a la industria mexicana. Hasta pronto. Fuente: MexiconowBulletin.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx