PERFIL
ANTERIORES
21/08/2018
20/08/2018
15/08/2018
14/08/2018
11/08/2018
02/06/2018

5
1
Con el mazo dando

Monreal -vs- cabeza


Mauricio Belloc

No nos cabe la duda que si se ganchan en una pelea de dimes y diretes, Ricardo Monreal se come a Chompa de Res, fácil y con la zurda le pone una zarandeada de muy padre y señor nuestro. Ya le aventó una pulla, con lo de un expediente de la PGR (012-2009) en contra del de Reynosa. Por cierto, que a ver si de una buena vez, nos cuenta el zacatecano, todo el chisme del actual goberladrón tamaulipeco.



EL CASO 012-2009

Queremos saber que sabe Monreal sobre nuestro malandrín cuerudo. Desde ya, a todos los tamaulipecos nos come la curiosidad saber a qué diablos se refería este hombre con tal expediente judicialero. Sabemos que Maceta de Semoviente, no es para nada un Boy Scout, ni una hermana de la caridad. Pero… no se vale que Ricardo Monreal Avila nos haya dejado bien picados a toda la población cueruda.



BIEN METIDAZO

Y le advierte Monreal a Cabeza, que no meta las manos, ni las patas, en el proceso electoral. ¡Uta! Si el goberladrón de Tamaulipas está bien metidazo desde nantes. A ver si ahora las puede sacar (las extremidades, pero también las bolas), pues está atascado hasta el cogote. Yo que Ricardo Monreal mejor sacaría a ventilar las cuitas del gobernador. Porque se trata de un derecho de todos los tamaulipecos, saber con qué fichitas nos estamos rozando.



NO SEAN CAB….ALLOS

Opinión muy personal, eso de las cabalgatas, como la que se tiene programada para este próximo sábado 16 en el 170 aniversario del rancho, con la fresca de las 10 de la mañana, (ya a pleno solazo del día), sí que debería planearse mejor. ¿Qué tal a las 5:00 de la madrugada y empezar al clarear el día, para terminar a las 8:00 ó 9:00 de la mañanita? Digo, lo más probable es que estaremos como a 43 grados centígrados a la sombra.



NI MUY MUY, NI TAN TAN

No somos amantes de las bestias, pero tampoco nos gusta que los torturen, menos si sólo es para alimentar sueños guajiros o por satisfacer calenturas mal atendidas de cierta gente que se siente vaquera o “de a caballo”. Los animales, es cierto, a un servidor solo nos gustan tres cuartos servidos en el plato, o manejarlos unos en la sartén, en la olla o voltearlos en la parrilla. Pero tampoco andamos dándoles mala vida. Imaginen a un pobre cuaco, andando varios kilómetros, con 43 grados Celsius a la sombra ¡y con un matalote con botas y sombrero, como de 300 libras, trepado en su pandeado espinazo!



CALOR HUMOR DE PERROS

Leímos una nota que dice que el inche calorón perro está afectando para mal, el humor de los canes y de los mininos… y de los periquitos del amor y de los peces y de tocho morocho que se mueva y respire. ¿A quién diablos no se le está agriando el carácter con esta canija temperatura? Esto está del cocol.



CIPRIANO SE QUEMA EL MONTE

Al rato arrecian los incendios de pastizales en cualquier parte del pueblo, todo mundo andamos bien cajeteado, sobre todo aquellos que tienen un monte bien bañao al lado de su respectivo cantón. Estamos con el fuego en los aparejos y eso que todavía ni cerca de la canícula, falta 1 mes y 14 días para la temporada más caliente y seca. No queremos ni saber cómo se pondrá el abarrote.



CUIDEN SUS POLLAS

O mejor dicho, cuiden a sus pollas, nos referimos a las chavitas en edad de merecer y también a las que no lo están, pero que ya les pueden andar buscando las corvas. Este clima altera gachamente a los chavales, hombrecitos y mujercitas andan desatados, traen la hormona gacha como canica en bacinica. Nada más buscando dónde ponerla o ponérsela. Así que ¡Buzos! con sus virgencitas, nos les vayan a hacer una “bendición”.



MÉXICO-ESCOCIA

Hoy nos chutamos unas aguas de mi país (Escocia) viendo el juego contra ustedes los mexicles, nuestros ratoncitos verdes, van a despedirse de la afición totonaca, en el estadio Azteca. Más vale que El Chucky se la rife y que a Ochoa no le metan gol. Esperamos que no nos vaya mal, que este partido no nos deje cochinas dudas, antes de brincar el charco. Y que los partidos de preparación en Las Uropas, también sean bien librados, no nos vayan a poner una sanjuaneada bruta.



MENOS DÍAS

Ya falta menos para la elección y mucho menos para el cierre de las campañas. Ya los mexicanos estamos que aventamos el arpa, clamamos por días tranquilos, sin tanto verbo, queremos descansar de tanta panza aventurera. Son 26 días los que restan para que se acaben los rollos burdos. México se está preparando para un pasaje histórico, ojalá que sea algo muy positivo para la nación.





 










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx