03/06/2018

1
0
Río revuelto

Elecciones y violencia


Redactores

Diariamente se registran tres agresiones a políticos en México, y aunque mucha gente tiene una aversión natural hacia la clase política, definitivamente no merecen la muerte, y menos si muchos representan apenas la promesa de un cambio del régimen autoritario del PRIAN.

Solamente del 30 de marzo al 26 de mayo se registraron más de 170 agresiones; en total 102 asesinatos de políticos, de éstos, 37 eran precandidatos y candidatos a las elecciones.

En la última jornada, dos candidatas a alcaldía y una regidora, así como dos de sus acompañantes, murieron en Oaxaca y Puebla.

Esto es algo insólito incluso para México que tristemente se distingue en el mundo por sus altos niveles de violencia, y esto no es otra cosa que un mal gobierno en todos los niveles, donde no existe siquiera el ambiente remotamente adecuado para renovar los cargos de elección popular.

En redes sociales circulan diversas imágenes de contingentes panistas haciendo campaña por calles destrozadas de Nuevo Laredo, lo que representa una gran ironía presentarse frente a los colonos a quienes evidentemente les fallaron durante la administración.

Los candidatos de oposición se han vuelto receptores de una cantidad inmensa de quejas, y el común denominador es el olvido del gobierno a pesar de la insistencia y reportes de los ciudadanos.

El caso del bebé de año y medio que falleció en Laredo, Texas, a consecuencia de un impacto de bala en su cabeza ha causado mayor conmoción en la localidad que cualquier otra tragedia que haya ocurrido en lo que va del año, pues independientemente de que la intención de los pistoleros que dispararon en su dirección haya sido sólo intimidatoria o que el blanco fuera otra persona, y para muchos esto no es otra cosa que la fatal consecuencia del fácil acceso a las armas en Estados Unidos, aunque en este tipo de casos imperan otros factores.

Las autoridades policiales de Laredo dicen estar emprendiendo una enorme búsqueda para capturar al o los responsables de este atroz crimen que fue privar de la vida a un bebé que apenas comenzaba a descubrir el mundo.

A nivel internacional el caso de la joven guatemalteca que fue baleada por la Patrulla Fronteriza en Río Bravo, Texas, ha sido ya objeto de canciones así como diversos homenajes y por supuesto protestas en diversas partes de Estados Unidos.

Aún así, el silencio ha imperado en cuanto a lo que las autoridades han dado a conocer sobre el caso, que en un principio se inclinaba por asegurar que el agente que disparó lo hizo en defensa propia al ser atacado con piedras -y aún así no sería causal de responder a balazos-; después cambiaron la versión para decir que sólo corrieron hacia los agentes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx