04/06/2018

1
0
Río revuelto

¿Efectivo?


Redactores

Coincidentemente en época electoral, el Municipio dice que el banco fue culpable de desactivar las cuentas en que más de 14 mil estudiantes recibían sus becas y que debido a eso tienen que hacer -en pocas palabras- un evento multitudinario donde repartirán millones de pesos en efectivo, pero no suena electorero para nada (léase en tono sarcástico).

Por lo menos 3.5 millones de pesos diarios EN EFECTIVO se estarán repartiendo mayormente entre el segmento de la población en donde el PRIAN busca el voto popular.

Estamos hablando de que los sectores populares están siendo bombardeados con despensas, ahora dinero en efectivo por concepto de becas, y eventualmente de forma aún más ilegal, la compra de votos también en efectivo.

Al final todos son recursos que emanan de los impuestos que cada ciudadano aporta y son utilizados para financiar la campaña de un gobierno que quiere permanecer en el poder a toda costa, ¿porque tienen ganas de seguir sirviendo al pueblo, o seguir sirviéndose del pueblo?; ¿cuál suena más lógico?

Regresando al tema de las becas, además de electorero es más costoso y riesgoso, imagínese la logística y cantidad de personal que se requiere para hacer más de 14 mil sobres y que no le falte ni un peso de los 19.5 millones -que está difícil que llegue completo-, además de resguardar todo ese dinero tanto durante sus traslados como en la estancia en el Polyforum durante toda la semana.

Esto último requiere una compleja logística de resguardo que debe ser coordinado utilizando muchos elementos de varias corporaciones que de no ser por este “error” estarían patrullando las calles para hacer las labores usuales de seguridad en la ciudad.

Al final, la recomendación al ciudadano es que tome todo lo que le den ya sea despensas, tortas, dinero en efectivo y cuanta cosa regalen en campaña, pero a la hora de acudir a las urnas, votar por quien los convenció más con sus propuestas y no por quienes los hicieron sentirse comprometidos por otorgarle alguna de las dádivas antes mencionadas, que irónicamente al ser compradas con dinero del pueblo, no son un regalo.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx