06/06/2018

4
0
Con el mazo dando

Tiempos de apriete


Mauricio Belloc

Por “Año de Hidalgo” y por ser los fines de las administraciones federica y burricipal, es que al país, al estado y al pueblo, nos espera un periodo muy difícil, al menos de aquí a que se asiente el próximo gobierno de la nación, igual que el de nuestro pueblo. El estado también resulta involucrado por angas o mangas, pues la federación le manda lana de acuerdo a lo que genere o le toque por cada ciudad.



LLÉVENLA CALMADO

Si le sumamos que los gabachos nos la están haciendo de jamón, aumentando aranceles y poniéndose difíciles, además de que el dólar se está elevando, por estos mismos fenómenos. Entonces es que todos los de Nuevo Laredo y México en general, debemos saber que se nos están endureciendo las cosas. Así que debemos tomar providencias.



EN TODO DEBE HABER CUIDADO

Nos vienen días, semanas, meses de apriete, de austeridad. ¿Si Enrique…cido no se reelige, si el pueblo lo vomita y se lo hace ver y saber en las ya próximas elecciones, que es lo que va a hacer este pillo? Pues se va a llevar hasta los timbres, las grapas, las ligas, los post it y los rollos de cinta adhesiva, las hojas tamaño carta y también las de oficio. El pueblo le parará en todo, las bombas de Comapa se joderán y ni con qué repararlas, no habrá lana para pagarle la millonada a SETASA por recoger la basura. Y así por el estilo.



NI PAL BASKET

No habrá ni equipo de baloncesto -que pa´ pura fregada sirve y ni lo necesitamos-, pues ya no habrá chiche segura para mantener esa jorobota económica que es estar patrocinando a un equipo profesional por debajo de la mesa. Pararán muchos gastos de cajón, como son las becas escolares para los chavales. Las despensas, la poca o mucha ayuda social, igual que gasolina y camiones para el transporte escolar de nuestros engendros. Clases de manualidades, de oficios. Medicinas y doctores.



HOSPITALES ESTÁN PARA CURARLOS

Ya se han dado cuenta que los hospitales están para llorar, tanto los federales, como son IMSS e ISSSTE, como aquí los del estado (General y Civil), pues es parte de eso, del llamado “Año De Hidalgo”. Aunque pensándola bien, nuestros nosocomios, lo que es la medicina pública ha sufrido un Año de Hidalgo como desde hace tres sexenios, si no es que más.



¿QUÉ VAN HACER?

¿De qué se van a disfrazar los candidatos ahora que en nueve días empiece el Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018? No los van a pelar, ni sus sacrosantas jefecitas. Ya viene el descanso para el ciudadano.

El mundial paliará todo el gorro que provocan las campañas proselitosas de todos estos batos y morras. Ya necesitamos otra distracción, pues es mucho el gorrito desgraciado.



EL MENSAJE A LA UÑÓN

Ahora que el Goberladrón está saliendo en medios -medios mentirosos- a emitir mensajes tipo “estado de la unión” o “palabras del presidente”, eso no dice que a El Chompiras se lo está cargando el payaso. Es lógico, cuando el dueño del poder, hace algo en plena temporada de campañas polacas, una babosada que antes no hacía (como ahora que se le ve y se le escucha en tele y hasta en radio), es claro que siente que va a chupar faros. Que se lo va a llevar “Patas De Catre”.



CHUPALE PICHÓN

Y ni modo que el bato cambie de candidatos, si ya les cobró a todos una muy buena feria y por adelantado. Los buenos para nada que están encabezando las nueve candidaturas a las diputeichons federales, las dos senadurías y las 43 alcachofas, no soltarán prenda. Por ejemplo, en nuestro ejido, a Enrique Rovas y a Chafa Roscas no les puede arrebatar las candidaturas, si ya pagaron por ellas.



¿EN QUE CABEZA (DE VACA) CABE?

Al bato este que gobierna Pancholandia, le debe quedar bien claro que ya se fregó, que decidió que fueran estos los 54 weyes abanderados, para jugarse el poder y el honor en Tamaulipas. Creemos que va a salir por debajo de la mesa. Ni su Carnal El Mayelo la va a acabalar para llegar a la cámara Alta, con fines de luego gobernar, cuando se dé la salida de su carnal, El Padrino, Francesco Testa Di Mucca.



PACHANGÓN DEL TRI

Las revistas faranduleras, traen con que los seleccionados mexicles se metieron una encerrona de dos días, con 30 cuscas de no malos bigotes. Están chavalos, traen feria ¿Cuál es el Pedro? La bronca es con sus ñoras, las fieras han de estar que trinan. Y luego si las “premian”, con alguna enfermedad muy “disífil” de pronunciar? Digo, porque hasta las pirujas caras, de repente se les pegan los chatos, ladillas, piojos, pulgas, garrapatas, pinacates, cochinillas, gonococos y comejenes ¿o no?



APESTA A MUNDIAL

El caso es que ya se nos queman las habichuelas porque empiece la justa mundialista, este sabadrink nos chutaremos el partido Dinamarca-México, el último de preparación, se supone que será la alineación oficial que repetirá contra Alemania, en el primer partido de Rusia 2018. Vamos viendo a ver de qué están hechos los nuestros, ojalá que no se arruguen y resulten ganadores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx