07/06/2018

0
3
Río revuelto

El Beneficiado


Redactores

El caso del tío de Carlos Canturosas, que continúa preso en Ciudad Victoria injustamente -situación que por cierto truncó la eventual candidatura del ex alcalde para contender esta vez por Morena- tiene maniatados a muchos del equipo de CCR, los canturosistas pues, por seguridad del propio detenido.

Lo que no entendemos es cómo empresas serias de la localidad le abren las puertas a los candidatos del PAN -parece les falta tacto o malicia para no dejarse usar por este partido-, quienes son los más beneficiados con semejante trampa política que perpetraron desde Victoria en contubernio con esta alcaldía para frenar el seguro triunfo de Canturosas en esta elección.

Monreal lo dijo, y todos sabemos que así es: Tamaulipas vive una de sus peores épocas de atraso político donde se percibe una descarada intervención del gobierno a gran escala con el uso discrecional de las despensas, los reportes de amenazas a candidatos y la inyección de recursos que ante toda falta de ética y legalidad, provienen del erario.

Hasta el momento los pronósticos no han fallado, puesto que el ambiente político era muy evidente que se inclinaría por una guerra sucia que hoy destaca en la memoria de cualquier adulto mayor, como una de las peores, sino es que la peor, en la historia de la ciudad, del Estado y del país.

Esto sólo sigue indicando que conforme se acerque la temida y a la vez ansiada fecha del 1 de julio, se agudice el golpeteo político a diestra y siniestra.

Es una guerra del que nadie saldrá ileso, ni siquiera el victorioso, y es también una etapa en la que se están rompiendo muchas amistades que difícilmente se podrán reparar después del 2 de julio, aunque algunas otras si volverán a hablarse al poco tiempo como si nada hubiera pasado.

Que se llegue el 1 de julio es para muchos una fecha temida, mientras que para otros ya sólo quieren que llegue el día y “que sea lo que tenga que ser”, pues la incertidumbre tiene a muchos comiéndose las uñas.

Después de vivir el día más caluroso del año -en lo que va del 2018- tendremos que seguir soportando temperaturas casi tan drásticas, rondando aún los 40 grados, y esto realmente ha impactado la economía y nuestra forma de vida de manera muy particular.

Mientras que algunos negocios lucen desolados porque la gente prefiere no salir, otros negocios como los que se dedican a los alimentos tienen una enorme demanda del servicio a domicilio, y algunos que no contaban con esta modalidad la están incorporando.

Muchas de las actividades que comúnmente se realizaban de forma diurna -aunque con cierta incomodidad- ahora deben ser definitivamente postergadas para un horario con temperaturas tolerables, es decir ya que baje el sol; por eso ahora vemos a los corredores en las plazas después de las 8:00 de la noche, claro que tampoco pueden quedarse tan noche, entonces para algunos la actividad es más breve.

Algunas personas que tienen que hacer alguna reparación en el exterior de su hogar, de igual manera lo están haciendo en horarios muy reducidos.

Como si fuera domingo, las calles no tenían la actividad usual de vehículos, todos estaban guardados como vampiros.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx