PERFIL
ANTERIORES
22/08/2018
15/08/2018
27/07/2018
13/07/2018
08/06/2018

0
0
Artículo

¡Al filo de la butaca!


Guadalupe Loaeza



Ya merito... llega el momento. Estamos a unos cuantos días. La expectativa crece de más en más. La suerte está echada. Muy pronto estaremos al filo de la butaca... Estamos impacientes. ¡Ay, nanita...! Mantengámonos alertas. Híjole... La fecha ya está aquí, a la vuelta de la esquina... Está a a punto de llegar... No falta nadita... para que todos los ciudadanos nos coloquemos enfrente de... la... ¡¡¡televisión!!! ¿Para qué? Para ver... el... ¡¡¡futbol!!! A partir de ese momento todo pasará a segundo término. Nada será más importante. Se nos olvidarán las elecciones, los nombres de los candidatos, de los partidos, las encuestas, los debates, los programas de análisis político y hasta nuestras rencillas a causa de la política.

¿Por qué tuvieron que caer las elecciones justamente durante el Mundial? ¿Habrá sido a causa de la mafia del poder... de la FIFA? ¿Qué tanto iremos perdiendo interés en estos días cruciales del proceso electoral por el futbol? Probablemente en esos días, ya no hablaremos tanto de política como de la suerte de la Selección Mexicana. ¿Qué tanto una buena o mala actuación del Tri repercutirá en el ánimo de la gente para ir o no a votar? No hay duda de que la decepción es una mala consejera, sobre todo en estos momentos de tanta incertidumbre y enojo.

Me han dicho que la Selección Mexicana ha participado, a través del tiempo, con alguna excepción, en prácticamente todos los mundiales de futbol y que sus resultados han dejado muchísimo que desear. En otras palabras, nunca la hemos hecho. Para colmo de males, esta vez el equipo nacional quedó ubicado en uno de los grupos más difíciles del mundial de Rusia y su primer partido será ni más ni menos contra el campeón mundial de 2014, Alemania. Aún así en la macroencuesta de Marca Claro, realizada tras el sorteo de los equipos participantes, el 57% de los encuestados aseguraron que la escuadra mexicana sí avanzará a la siguiente fase. Pero como somos muy valientes, optimistas y soñadores, el mismo porcentaje afirmó que sí le gustó el “grupo de la muerte” en el que México fue incluido. No tenemos remedio...

De la misma forma, los mexicanos recurrimos a nuestro pensamiento mágico al imaginarnos que nuestro candidato va a ganar aunque esté en el último lugar. Me temo que la gente en México, aun en las apuestas, lo hace con el corazón y no con el cerebro, no apuestan para ganar sino para expresar su lealtad. No tenemos remedio...

De los cuatro candidatos para la Presidencia de la República, el que creo se concentrará más en su campaña, a pesar del futbol, es AMLO, no sólo porque va muy adelante en las encuestas, sino porque le interesa más el beisbol que el fut. No obstante, creo que a su hijo Jesús sí le gusta el balompié, tengo la impresión que él verá los partidos con su mamá y Tatiana Clouthier. Anaya sí tendrá que acompañar a Mateo a ver por lo menos los partidos de la Selección Mexicana, de lo contrario perderá hasta el apoyo de su hijo. A Meade, por más nerd que sea, seguramente le encanta el fut, suponemos que lo ve con sus hijos y su padre. Del Bronco, no sé ni me interesa.

El ex presidente Peña Nieto (sic) se equivoca tanto en sus predicciones, que lo más seguro es que esté convencido que la Selección Mexicana ganará la Copa Mundial, así como que su partido seguirá perpetuándose en el poder. Lo imagino con su playera verde (la cual por cierto está horrible), una talla más grande que la suya, con el número cero en la espalda, acompañado por sus hijos, por Videgaray y por Ruiz Esparza.

En este espectáculo casi sólo para hombres, hay que felicitarnos que ahora hay varias cronistas mujeres. Muchas de ellas, con conocimientos suficientes del deporte para hacerles sombra a algunos “analistas” que se han perpetuado en esa labor.

Por mi parte, no me perderé los partidos de la Selección Mexicana. Seguramente los veré desde mi cama por la maldita ciática que no me deja y que esta vez regresó con redoblada intensidad. Prometo ofrecer mi dolor para que mi país al menos gane uno, a Corea, y el de Suecia lo empate. Tal vez con eso nos alcance...

Eso sí, esté como esté de salud, no dejaré de votar...

gloaezatovar@yahoo.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx