08/06/2018

0
0
Río revuelto

Que comparezca Escobar


Redactores



Por Los Redactores

En las redes sociales ha circulado mucho una foto publicada por RGB donde está pintando de blanco una barda que tenía propaganda del PAN. Y es que esto ocurre debido a que los dueños de esos domicilios han cambiado su preferencia partidista, presumiblemente debido a una fuerte decepción del actual gobierno tanto municipal como estatal que les ha quedado a deber mucho.

Por otro lado, se están registrando hasta 3 denuncias diarias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero de ésas, se han iniciado 14 carpetas de investigación que de una u otra forma se configura en un ilícito de ese tipo, y entre éstas, algunas que tienen que ver con robo y destrucción de propaganda.

De hecho, la propaganda de los candidatos de Morena en Nuevo Laredo fueron blanco de este tipo de ataques en prácticamente todos los puntos.

Tan grave está el asunto que diputados de PRI y PAN demandaron la comparecencia ante el Congreso del Estado, de los secretarios de Educación y de Seguridad Pública.

Sobre la problemática en el sector educativo, Alejandro Etienne Llano, coordinador de la bancada del PRI, dijo que en el caso de Héctor Escobar, secretario de Educación, su comparecencia es necesaria, porque son muchas las quejas por parte de los docentes, particularmente en relación al pago de sus sueldos.

Ante la gran inconformidad que existe entre los maestros, muchos de los cuales tienen meses sin cobrar sueldo, se pide que Escobar explique a detalle lo que ocurre.

Y es que dicen que cuando “compareció” para la Glosa de Informe de Gobierno dejó algunas partes -muy importantes- sin aclarar, especialmente cuando el común denominador de las fallas, es que no habían ocurrido hasta que entró la actual administración, y que todo esto se agudizó a partir de este diciembre pasado.

Los últimos meses el pago de sueldos y prestaciones a los docentes ha sido un calvario, y esto ha generado múltiples protestas por parte de los afectados y del propio Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pero sin que haya hecho eco aún.

De hecho esta misma semana el secretario de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, exigió el cese de los funcionarios de la Secretaría de Educación que estén involucrados en estas catastróficas de las fallas que han afectado a los maestros en el pago de sus sueldos, algo que podemos coincidir, es sagrado para cualquiera.

La encuesta de El Norte muestra que El Bronco ni siquiera en el estado que votó por él hace apenas un par de años, ahora no lo apoya, pues sólo tiene el 6% de las preferencias electorales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx