09/06/2018

4
3
Con el mazo dando

Kikín, canallín, fritín


Mauricio Belloc

“Ya está frito ese bato”, así decimos por estos lares, para referirnos o pronosticamos que a cierto pelao ya se lo cargó el payaso y se le cayó la cabra. Esto aplica ahora a todos los panuchos, Ricardo Anaya, Ismael Cabeza De Vaca y ni se diga su alcachofa (ustedes votaron por él) Enrique…cido Rovas. Sin faltar el Chafa Roscas, alias “La Chiva Mayor”.



BAILÓ BERTHA

“Gracias por participar, señores del PAN, ya será para la otra, no se desanimen”. Justo acaban de chiflar a su Mausser. Con la balconeada a Ricardo Anaya y los videos con los Barreiros de Querétaro, esto, para los panosos, ya valió glándulas mamarias de ave de corral (pura chiche de gallina). Se acaban de joder por la vía más rápida. Se las hicieron ¡y gacha!



TORRES COGIDO O COFIÑO

Vino el Secre General del CEN del PAN, un tal Marcelo Torres Cogido o Cofiño, parece que el bato anda en su “Gira Del Adiós”. Estuvo acá para dar una conferencia tóxica, tratando de echar abajo las marranadas de Ricky Riquín Canallín. Pobres batos, sí que están bien jodidos, hubieran visto las caras de muertos de Meldita, Chafita, Kikín y Meño durante la conferencia de Cogido o Cofiño. Sí que traían caras de fiambres. Cadáveres Andantes, puro Walking Dead.



COCINA CON TERESITA

Que se autopetateó Anthony Bourdain, famoso chef gabacho. Disculpen a este najayote, pero lo más cercano que hemos estado de la cocina por TV, es “Cocina con Teresita”, en el canal 12 de Monterrey (hoy Multimedios), allá por los 80, cuando hicimos la carrera en la preciosa y pujante Sultana Del Norte. Ahora que si me dicen que también se suicidó una tal Kate Spade, reconocida diseñadora neoyorquina de modas. Pues entonces ¡Uta! Y re contra uta, nuestras garras nos las compramos en la segunda de Jim Johnson, “¡Pásele a peseta a libra!”.



SE PINTAN DE COLORES

Señoras, seños, señoritas y lo demás que resulte pero dizque pertenezca al sexo débil (y esto no es misoginia, ni las hilachas, así que ni empiecen con sus dramas), Bueno sin desviarnos del tema, resulta que el domingo 17 de junio, Día Del Padre, a las 9:00 de la mañana, es el partido de México-Alemania, en el mundial pambolero de Rusia. Así que ya saben, ustedes solo tienen cuatro pasos que seguir con riguroso orden.



NO SE OLVIDEN

A ustedes les toca lo siguiente; 1) Besito de felicitaciones al festejado; 2) el regalote al Sugar Daddy; 3) El menudazo bañao, con la barbacha y la suficiente dotación de chelas; 4) Y luego, hagan magia, o sea, desaparézcanse, chíspenle a la goma, píntense de colores. Durante el Mundial, la atención estará puesta en la caja idiotizante. No empiecen con que ni mano les metemos, que han cerrado la pinza, o que pusieron barrera total en la portería. Entiendan, no habrá “mañanero”, el canchis canchis, rigurosamente será en la noche, pues los juegos son en la mañana.



MIÉNTEME PINOCHO, MIÉNTEME

El sinvergüenza y caradura llegó a parlar con los comerciantes del centro histérico y les dijo que uno de sus proyectos -si el pueblo lo reelige- es terminar la remodelación, ampliación y embellecimiento del primer casco del rancho. ¡Si solo tiró algunos ladrillos mondos y lirondos! Apenas en cinco inchurrientas cuadras de la brecha principal. Y ahora resulta que él cree que ya hizo algo. ¡No nos hinches las pelotas, bandido desgraciado y descarado!



LO QUE HAY QUE SOPORTAR

No podemos, como pueblo, permitir tanta burla, infamia, mofa. Esto se tiene que arreglar en las urnas, el domingo 1 de julio. Mandarlo al destierro, pero buscando pegarle en el botín, tumbarle todo lo que se ha agenciado. No se puede llevar y tanto dinero, Ramón o Daniel -quien sea el ganón- tienen que prometer que le van a hacer algo, nada de que se va y ya estuvo. No cabe el borrón y cuenta nueva.



FENÓMENOS EN EL PUEBLO

La gente de 60 añejos y más está siendo contratada por comercios, líneas de transportes y otros jales bastante mataditos, porque la chaviza no quiere partirse el lomo (ya sabemos que es lo que quieren los mocosos, o sea, dinero, rápido, y fácil). Es así que los negreros patrones están valorando la chamba de los abues. ¡Ándenle caones, se les apareció el chamuco!, ¿no que muy rigurosos y estrictos para seleccionar empleados?



LA OFERTA Y LA DEMANDA

Mantas, cartelones y anuncios en todas partes, con leyendas de “estamos contratando” “se solicitan” y otros textos más. Ahora hasta mejores sueldos tendrán que ofrecer, so pena, de que ni los abuelitos los pelen. La vendimia ambulante y el empleo en otros jales informales, está comiendo la mano de obra en negocios y firmas establecidas. Ahí nada más para que se den un quemón, bola de hojaldres.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx