09/06/2018

1
1
Río revuelto

Bourdain en NLD


Redactores

Como cuando vino Anthony Bourdain a Nuevo Laredo y a Piedras Negras, y pasó a un barecito de la primera cuadra de la Guerrero por el Puente I, y de paso se echó unos taquitos de caballo.

Esto quedó documentado en uno de los episodios de su programa traducido al español como “Sin Reservaciones”, en el que viajando por el mundo degustaba un poco de la gastronomía típica de cada lugar, y en su momento en su paso por este puerto dio a conocer otra cara de la ciudad que poco se refleja en las noticias en el extranjero.

La muerte de Anthony Bourdain trajo consigo un debate sobre el suicidio que en los últimos días ha estado sobre la mesa, al sumarse a otros casos muy sonados de celebridades; pues a muchos resulta difícil de creer como personas a pesar de su fama, éxito, reconocimiento mundial y solvencia económica encuentran motivos para quitarse la vida; lamentablemente, la depresión es así de compleja y repentina, razón por la que muchos han buscado hacer conciencia al respecto.

En México somos muy dados a desestimar la depresión con un “aliviánate”, cuando se trata de un desorden químico en la mente de quien lo padece, y lejos de ser comprensivos al respecto, se descalifica.

La sesión de Cabildo de ayer se vio desolada, pues faltaron siete regidores, algo que no suele ocurrir, uno anda de vacaciones en la playa, otro en Ciudad Victoria en eventos de su partido y dos no alcanzaron a llegar. Dijimos los pecados, no los pecadores... aún.

Justo en tiempos electorales, están ocurriendo toda clase de problemas de pagos de parte del gobierno, y de ahí se derivan muchos otros problemas, como desabasto de medicamentos y por supuesto falta de pago a los docentes a una escala sin precedentes.

Escobar dice que en la siguiente quincena se liquida el adeudo a los profes tamaulipecos, claro que esto no es la primera vez que ocurre... la promesa, y con promesas no se paga la renta, ni la gasolina, ni el mandado.

En el transcurso de ayer, miles de neolaredenses despertaron o fueron molestados con llamadas “Anti AMLO” desde números con lada 899 que corresponde a Reynosa, pero esto lejos de desalentar a los simpatizantes de López Obrador, fue percibida por los votantes como una mala estrategia de sus rivales, y la mayoría lo atribuyó al PAN.

Aquí lo que preocupó a muchos, es cómo diablos consiguieron los números de todos, para hacer un despliegue de tal magnitud, porque en las conversaciones de oficina o de barrio, pareciera que prácticamente nadie con un celular quedó exento de recibir una llamada de éstas por la mañana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx