10/06/2018

0
1
Río revuelto

Sacrifican a uno para salvarse los de la SET


Redactores

 

Tenían que sacrificar a alguien como los inescrupulosos políticos que son, y lo hicieron; en lugar de asumir su responsabilidad como deberían.

 

¿De qué estamos hablando?, de la destitución del titular de informática de la SET, Enrique Casillas González, por los señalamientos sobre presuntos errores que le achacaron, que derivaron desde retrasos en pagos hasta depósitos incompletos e incluso dispersión extemporánea de la segunda quincena el mes de mayo, entre otras fallas.

 

La reunión, en la que estuvo el secretario Héctor Escobar Salazar y el subsecretario de Administración de la SET, Mario Gómez, ahí decidieron sacrificarlo a él para quitarse la barra.

 

Todos estos errores que le atribuyeron al de informática, derivó en una serie de protestas y plantones de docentes de varias zonas del estado, para exigir la regularización del pago de salarios atrasados.

 

La cuestión aquí es que no fueron precisamente consistentes en sus declaraciones, pues le echaban la culpa a todos y prometían reparar la situación, pero nunca lo hacían, y hasta la fecha no ha quedado.

 

Ha habido algunas confrontaciones entre lo oficial y lo sindical y el conflicto llegó al Congreso del Estado, y varios legisladores solicitaron la comparecencia de Escobar para que explique las fallas en los pagos; ahora podemos inferir que simplemente responsabilizará al de sistemas, así de fácil.

 

Este martes, el SNTE había pedido cambios en la SET por los errores en las nóminas del magisterio y el burocratismo que se registra en los trámites que a la fecha mantienen detenidos nombramientos, cambios de adscripción, pagos y adeudos, que definitivamente han pegado muy duro a la economía de los y las profes, pues es un trabajo con el cual sostienen a sus familias.

 

 

 

Simplemente no cesan las agresiones y ejecuciones de candidatos en este violento proceso electoral, pero hasta ahora se había mantenido algo distante de este puerto fronterizo, hasta que ocurrió el incidente de Purón Johnston, que se sintió algo cercano, pues además de la corta distancia geográfica, los neolaredenses lo recordamos por diversos señalamientos que hizo a cierto alcalde enrique-cido.

 

 

 

Hoy llegan a Tamaulipas los materiales en custodia que utilizará el (INE) en la elección del 1 de julio;  son las boletas electorales, actas, carteles de resultados y sobres para boletas.

 

Todo viene desde las oficinas centrales en convoy, a Tamaulipas llega el día hoy y el día 11 inicia el recorrido para acudir a los consejos distritales, y a Nuevo Laredo llega hasta el día siguiente porque toma otra ruta por Monterrey.

 

Esto va a estar fuertemente custodiado en las bodegas de los consejos distritales por elementos de Semar y Sedena.

 

Es un mundo de papelería, solamente 2 millones 700 mil boletas para cada una de las elecciones federales, es decir para presidente de la república, senadores y diputados federales.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx