11/06/2018

1
1
Río revuelto

¿Enricky Enriquecidín Canayín?


Redactores

Reparar el alumbrado en unos sectores, limpiar baldíos en otros, retirar llantas en algunos más, ha funcionado con muchos ciudadanos que se han sentido olvidados por el actual gobierno, especialmente aquellos a quienes se les hicieron promesas, se tomaron la foto con ellos y después no volvieron para cumplir.

Tal es el caso de doña Olga Medina, de 69 años, una dama cuya casa se incendió a principios de año, y que Enricky Enriquecidín Canayín sólo fue a tomarse la foto, para no regresar; y como esa hay muchas historias similares.

Bueno pues en este caso, RGB ya le entregó material para poner su casa de pie con ayuda también de sus vecinos.

En redes circula un video donde se entrevista a diversos jóvenes, sobre lo que piensa del desempeño de Enrique Rivas y su administración, y los entrevistados coincidieron en reprobarlo, y peor aún cuestionaron su forma de actuar en un incidente captado en video que figuró en noticieros nacionales y que lo muestra priorizando su seguridad sobre la de estudiantes y padres de familia que se encontraban en el evento. Esta situación fue considerada por los jóvenes y muchos otros ciudadanos en general, como un acto de cobardía que no lo perfilan como el líder que Nuevo Laredo necesita.

Encuestas hay por todos lados, pero es evidente para el ciudadano consciente, distinguir las tendenciosas de las imparciales.

El común denominador a nivel nacional tiene a Morena liderando las preferencias electorales, a nivel local un par de muestreos con distintas metodologías coinciden con estas tendencias.

Varianzas del Noreste realizó un muestreo telefónico del 5 al 9 de junio del año en curso, mediante mil 76 llamadas que según la densidad poblacional y los estándares para este tipo de ejercicio arrojan un nivel de confianza cercano al 90% y un margen de error del 2.5%.

Bueno pues este arrojó que para la diputación federal en Nuevo Laredo, Morena, con su candidato Heriberto “Tico” Cantú, lidera las preferencias con 43% y en segundo lugar Chava Rosas del PAN, 5 puntos abajo (37%).

Hora Cero por su parte en su muestreo presencial ubica a Tico Cantú con 34.7%, mientras que Chava Rosas se ubica 8.3 puntos mas alejado al ostentar 26.3%, prácticamente empatado con Juanes Carrizales y su 26.0%.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx