17/06/2018

0
0
Cicatrices del alma

Feliz Día del Padre


Elba Balmori

Él era un hombre de mirada dulce y profunda, de pocas palabras, pero sinceras. Su caminar era pausado pero seguro y firme.Sus manos fuertes siempre estaban dispuestas a ayudar,cuando él veía parecía el pensamiento adivinar. A él le gustaba bromear, pero hablaba con verdad. Era consciente de sus habilidades así como de sus limitaciones. Su voz era agradable, pero era amigo del silencio ya que había encontrado su verdad más allá de las palabras. Se enojaba poco y no guardaba rencor, era buen amigo de quien buscaba su amistad porque él había aprendido a aceptar a las personas y a las cosas como son. Su rostro guardaba un misterio que era difícil entender porque nunca se quejaba, pero a veces su mirada se perdía cuando hablaba de su infancia y de su ayer. Solo quienes sabían ver más allá del uniforme que el portaba con orgullo, sabían de la nobleza que en el habia. El dinero nunca fue su prioridad y el disfrutaba más al dar. Dueño de una gran personalidad, siempre supo dar a cada quien su lugar. Tengo grabada en mi mente el sonido de su voz y la calidez de su mirada. Sin darme cuenta me volví un poco como él al preferir callar en lugar de discutir. Recuerdo que un día me dije. “Ahora te comprendo.” No dejo de reprocharme el no haberle demostrado todo lo quesentía por él, aunque él sabía que yo lo amaba, debí decirlo más seguido. Ahora ya es tarde, el ya no está y nunca habrá quien me dé un abrazo tan profundo y sincero como él. Recuerdo como algunas veces yo le reprochaba cosas que no me correspondían, y sin embargo, el me dejaba hablar sin dejar de verme como queriendo comprenderme.En ese entonces pensaba que callaba porque yo tenía la razón., pero ahora comprendo que no era así, ahora sé que callaba porque me amaba y no valía la pena discutir conmigo. Creo que el aplicaba bien el dicho que dice, “Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.” Extraño a mi padre, lamento haberlo desperdiciado y espero que el haya sabido cuanto lo quería. Un día se perdió su mirada y se apagó su voz, sé que sufría pero aun entonces no se quejaba. Con una mirada lejana, distante y resignada, se fue en silencio y yo también callaba porque el sentimiento era más profundo que cualquier palabra. ¡Sus ojos! Él sabía transmitir sentimientos con su mirada y yo sabía que en ese momento él se estaba despidiendo de mí. Cuando amamos a alguien a veces no nos damos cuenta que tanto lo amamos hasta que se ha ido.Por eso invito a quienes aún tienen a su padre a demostrarle ese amor porque llegara el día en que no este. Contacto ebalmorig62@gmail

A Mi Padre

¿Cómo poder decirte cuanto te quiero ahora que no estas,

Cómo volver al pasado y poder abrazarte una vez más,

Cómo no reprocharme que te deje escapar…?

Me diste una infancia a la que a veces quisiera regresar,

Pero me encuentro atrapado en esta realidad.

Me diste de ti lo mejor pero no lo supe aprovechar

Porque en aquel entonces pensaba que eras inmortal.

Me fuiste enseñando día a día lo que debía valorar,

Pero yo era joven que no lo supe interpretar.

Ahora que soy adulto y a mi lado ya no estas,

Me duelen los te quiero que no te supe dar,

Me duelen los abrazos que ya no me darás,

Y me duele no verte cada día al despertar.

Los años a tu lado se me fueron sin saber

Que llegaría el tiempo en que no te volvería a ver.

Tu mirada y tus palabras en mi mente están grabadas

Y en mi vida siempre pienso en los consejos que me dabas.

Hoy tus pasos de este mundo se han marchado,

Pero tus huellas en mi alma se han quedado.

Elba Balmori




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx