PERFIL
ANTERIORES
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
13/09/2018
12/09/2018
20/06/2018

0
0
Río revuelto

Separados de sus padres, en un lugar desconocido


Redactores

La privatización del agua es un tema tan delicado, y aunque el gobierno quiso legitimizarlo al llevar a una organización para que hablara a su favor, el hecho de que todas las demás estén en contra de estas iniciativas movidas en lo oscurito, ha motivado una serie de reacciones que se traducirán en protestas y otras acciones que buscarán frenar las inminentes consecuencias negativas.

Los alemanes se portaron a la altura, respetuosos de la victoria de México en el partido mundialista, lamentablemente algunos de nuestros connacionales no fuimos recíprocos en estas atenciones, pues se viralizaron videos de mexicanos quemando o faltándole al respeto de diversas formas a banderas de Alemania, peor aún cuando sólo se trata de un juego de futbol.

Es para muchos vergonzoso que al extranjero llegue esta impresión de los mexicanos, que quisieron traducir una victoria futbolística en un aire de superioridad, cuando podríamos aprender mucho de ese país en avances económicos, científicos, altos niveles educativos y mucha menor incidencia en corrupción, entre otras cosas.

La separación de familias ha pegado muy duro como un tema de crisis humanitaria, peor aún que salió a la luz el angustiante audio de menores que sólo querían estar con sus padres y lo que es interpretada como una indolente reacción por parte de las autoridades migratorias.

Unicef denunció y reprobó separar niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y recordó que bajo cualquier circunstancia los menores de edad deben estar siempre junto a sus familias.

Por lo menos 2 mil menores inmigrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en las últimas 6 semanas, debido a la política de “tolerancia cero” de Trump, contra la inmigración ilegal, que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.

Por Nuevo Laredo han ingresado en lo que va del año 815 menores repatriados, 111 de éstos originarios de otros países de Centroamérica, y quienes deben permanecer un tiempo en el CAMEF hasta ubicar a sus familiares, el problema es que en algunas ocasiones su núcleo familiar está dividido entre varios países.

La angustia no puede ser peor para un menor que es separado de sus padres y que queda en un centro de “refugiados” de un país muy diferente al suyo.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx