PERFIL
ANTERIORES
19/09/2018
17/09/2018
14/09/2018
11/09/2018
10/09/2018
21/06/2018

2
0
Con el mazo dando

Hoy polaca ¡no!


Mauricio Belloc



Ya nuestra gente está hastiada de la política, de las campañas proselitistas, de los encueres, descobijes y desfigures de todos los actores y actrices de ese circo y de esa farándula de siglas y colores. Por hoy dejemos eso y vayamos a temas más importantes o que se puedan digerir, que no caigan pesado.

VA DE NUEZ, EL MERCADO

Eso de meterle solución al mercado Maclovio Herrera (¿sigues muela? aquí hemos tecleado tanto de este tema), no es un problema, tontamente mucha gente dice que lo es, pero lo es, solo para quien así quiera verlo y para los gobiernos tibios que no han tenido los aguacates para entrarle al toro y poner las cosas derechas. Pues para empezar, se trata de instalaciones propiedad del gobierno municipal, es un inmueble de toda la ciudad, no es una propiedad de unos cuantos particulares (locatarios).

NO NOS HAGAMOS WEYES

Y según tenemos entendido, esos locales deben tener un buen y constante uso, el espacio solo les fue confiado, conferido o concesionado (más no regalado), no es propiedad de quienes los detentan. Son los gobiernos en turno, los que han dejado crecer esto. Tan sencillo como ir a leerles la cartilla, recalcarles que tienen equis tiempo para ponerlos a jalar o… se los van a quitar.

EL PALENQUE MÁS CARO

Un bato mexicle, pero de residencia legal en San Antonio, Texas, fue al mundial de Rusia y con boleto en mano para el histórico juego México-Alemania, no se presentó, ¡se lo perdió!, dizque porque se enredó con una moscovita llamada Alita, y estuvo desaparecido cuatro días. Sus camaradas espantados, por no saber de él, lo anduvieron buscando por cielo, mar y tierra, sobre todo al faltar al partido tan importante. Luego lo reportaron a la embajada azteca y a la gabacha.

COMO CAMPEÓN

A los cuates del bato, no les quedó más que comunicarse con la fiera del “perdido”, acá en el continente americano y avisarle de la “desgracia”. El caso es que el bato ya apareció, no estaba muerto, sino que andaba de “chile frito”, no pasó nada, solo que tuvo una encerrona de esas de película, con una güera de verdad, (no de las clásicas rubias mexicles, que parecen modelo de un vodka nacional azteca, llamado curiosamente “Oso Negro”).

TRISTE TU CALAVERA

Pobre bato, habrán sido cuatro días de película, eso que ni qué. Pero la inga de perro bailarín que le espera cruzando el océano, por parte de su media naranja. Esa no se la deseamos ni de broma. Y a ver si no viene “premiado” allá de Las Rusias. Por cierto ¿Por qué el tontejo no les avisó a sus cuadernos de doble raya, para que no la hicieran de tosferina? Les hubiera dicho a sus charolastras; “Los veo antes de abordar el avión de regreso a México, es que me pesqué un cuerito bien suave (y no precisamente con el zipper del pantalón)”.

EJEMPLO NACIONAL ETERNO

Dijeron que no se podía contra Alemania y que Memo Ochoa era un mugrero en la portería. Un servidor tecleó aquí varias veces, que sí era factible y que el guardameta mexicano, era el mejor y más idóneo para el puesto. Ahora todos en México les debemos respeto a Juan Carlos Osorio. Y por cuanto hace al cancerbero azteca, ya pasó a la historia por dejar en cero al monstruo Brasil en un mundial (2014 y en Brasil) y ahora a los no menos portentos campeones germanos, en Rusia 2018. Así que el mensaje de estos batos que jugaron en Moscú el domingo pasado es: “Mexicano, no te limites, ni mucho menos te derrotes sin luchar”.

HACER MÁS HISTORIA

Ahora lo que viene, es seguir haciendo historia hasta donde los muchachos quieran. Se nos hace que ese señor colombiano es de otra clase, muy diferente a lo que se conoce en el futbol nacional. Es un hombre que se la ha pasado en Europa, observando futbol de calidad, tanto a nivel de clubes, como de selecciones. Quien sabe, pero un servidor, tiene claro que como aficionado, como mexicano, se vale soñar. Pero requerimos que los jugadores se la crean.

EL MEJOR CONJUNTO

Creemos que es la mejor selección que México ha tenido hombre por hombre (falta que jueguen El Tecatito, Aquino, Fabián y todos los que se quieran morir en la cancha entregando el todo, como lo hicieron los 11 del domingo pasado). Como aficionados seguimos los mundiales desde el de México 70 (muy niño estaba uno) y le fuimos agarrando gusto cada cuatro años. Seguimos firmes en que tenemos el mejor conjunto de todas las competencias anteriores. Falta que ellos sigan en ese tenor, de todos trabajar y ponerle todas las ganes y los conocimientos, las indicaciones del técnico y cada partido se irá sacando el resultado positivo. Corea no es un flan.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx