03/07/2018

1
0
Río revuelto

El 60% no reeligió


Redactores

Ayer Nuevo Laredo se despertó con una especie de resaca y un sentimiento agridulce, pues aunque AMLO ganó a nivel nacional con un amplio margen, en este puerto se reeligió Rivas, alguien que en las urnas no fue el candidato del de 6 de cada 10 de los votantes neolarendeses.

En las redes sociales todo mundo se preguntaba ¿quién diablos votó por Rivas?, pues muchos aseguran que ni ellos ni sus conocidos les concedieron su voto; y es que el 60% de los sufragios fueron para Ramón Garza, Daniel Peña y los independientes, en pocas palabras 2 terceras partes de los neolaredenses no avalan a Rivas.

Los que dijeron que se irían del país si ganaba AMLO, no lo hicieron en modo de broma, en su momento lo dijeron muy en serio, y ahora que se cumplió el pronóstico de las encuestas y todos los análisis de medios importantes, no queda más que dar oportunidad a quien encabezó la oferta política que inició hace apenas cuatro años y hoy en día es la principal en el país.

¿Volveremos a ser amigos todos ahora que ya concluyeron las elecciones?, tantas amistades que se separaron, familias que discutieron; luego de semanas de intercambios de insultos, guerra sucia, Fake News para desprestigiar candidatos, ya podemos dejar todo atrás y pelear cosas más importantes que siguieron ahí durante las campañas, como la violencia, la pobreza, el rezago en educación, la falta de oportunidades, el hambre y tantas problemáticas que debemos atacar como país; definitivamente no se avanzará en ninguno de esos rubros si nos mantenemos divididos.

La pensión de Fox ya caminó, el avión presidencial que no lo tiene ni Trump -anteriormente Obama- deberá venderse; la dirección general de aduanas instalarse aquí, bajar el IVA para ser competitivos con el vecino país del norte, tantas expectativas se tienen sobre este nuevo gobierno que comenzará en unos meses; y por esa razón en los medios internacionales fue noticia la llegada de AMLO.

Mamá Lupita repitiendo como regidora -otra vez pero ahora por el independiente Víctor Vergara- era una de las posibilidades que se veían en el ambiente político durante el día de ayer, y es que para muchos era un dato curioso que volviera al cabildo de esta manera; sin embargo conforme fue avanzando el conteo de votos y que el candidato a la alcaldía con el que participó en la contienda no alcanzaba el 5%, se fué desvaneciendo la oportunidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx