PERFIL
ANTERIORES
16/07/2018
12/07/2018
12/07/2018
11/07/2018
07/07/2018
04/07/2018

4
4
Con el mazo dando

DA RABIA


Mauricio Belloc





¿Cómo lo hicieron? No sabemos, pero esto apesta a fraude electoral, ¡Mis polainas! Con lo del mentado triunfo panoso. A otro perro con ese hueso, sobre lo del arrase del partido panucho en Nuevo Laredo y en todo Tamaulipas. Huele a mega tranzón, nadie se lo traga, ni los propios panaderos. Los mismos seguidores del partido pitufo, saben que hay tongo. Debe haber revisión en los pueblos y los distritos de resultados dudosos.



NO PUEDE SEGUIR

En México ya no debe seguir ese viejo abuso, de que el goberladrón en turno es el dueño del estado y de las autoridades electorales. Que tienen sometidos a todos los árbitros y que él es el amo y propietario de la votación, para cantearla hacia donde se le antoje. Ni tampoco que el preciso de cada pueblo pueda desviar todo el dinero para comprar los votos o embarrarle las baisas a las autoridades. Esto es harto sospechoso, lo de las elecciones de este domingo pasado, se debe revisar a fondo. Al menos lo de Nuevo Laredo.



SE VA A ACABAR

Comprar los sufragios del pueblo con el dinero del mismo ciudadano, es algo que ya no puede seguir existiendo en el país, porque eso no es verdadera democracia, la elección no se resolvió limpiamente, el sentir del pueblo no prevaleció, sino que el peso del dinero en la mano del necesitado fue más poderoso. Eso fue lo que marcó el resultado. Incluso y sin asegurarlo, el sentir popular es que el dinero (que es del mismo pueblo), se utilizó en comprar a los jueces de esta justa.



A VER SI ES CIERTO

Voto por voto, casilla por casilla. Incluso que Nuevo Laredo, como un estudio en vivo ( y a todo color), como una investigación modelo, se revise todo lo actuado y que se concluya con fidelidad y veracidad, para ver si es cierto lo que se ha pregonado, o sea, el triunfo de los panosos en esta ciudad. Creemos que no pasan una prueba tan dura, que ese filtro no lo superan.



QUISIÉRAMOS VER

Y si se va a combatir la corrupción y la impunidad, entonces que en las ya siguientes elecciones locales, del año que entra, las nuevas autoridades, ahora electas este pasado domingo a nivel federal, actúen de alguna forma, para vigilar que no se siga dando eso de la compra de votos o el maicear a las autoridades de la votación. No podemos saber cuál de las dos mugrosas costumbres se incurrió esta última vez, pero ya no debe suceder de nuevo. Se debe buscar ver cómo es que lo federal puede vigilar a lo local, sin incurrir en falta o falla.



¿PARA QUE COMPRAR AL PUEBLO…

…Si puedes untar al presidente de la casilla o al que lleva las actas del conteo final hacia el órgano electoral? Nosotros no estamos inmersos en eso, eso lo dejamos a los partidos que se las tienen que saber de todas, todas. Pero de que algo ocurrió aquí, ni duda. De que hubo mano negra de Cabeza De Vaca y de Enrique…cido, no metemos las manos al fuego por ellos, para defenderlos.



NI CHAFA, NI MAYELO

No creemos que el carnal de Chompa De Res haya ganado la senaduría, ni tampoco que Chafa Roscas le haya pegado a la diputeichon Federica. Si este último bato, el de casa, es el ser más antipático del mundo, el pueblo ni le conoce, el peladito ni se preocupó por campañear, hizo cero proselitismo, entonces no pudo haber ganado, porque Juan Pueblo ni lo fuma, ni se lo imagina. ¿Cómo vas a votar por alguien que ni sabes que existe?



¿NO PUEDE OBRAR?

¿Tiene estreñimiento? ¿No puede ir a tirar el miedo? ¿Está constipado del you know? La solución es ver una foto de Enrique…cido Rovas y Chafa Roscas levantándose los brazos y cantando su triunfo electoral. Eso a cualquier le da diarrea de un mes de duración. Chi mai que te defecas porque te defecas.



ADUANAS EN EL RANCHO

La Dirección General de Aduanas va a estar en Nuevo Laredo, según dijo en campaña, Andrés Manuel López Obrador. En serio que eso tiene que traer beneficios al pueblo, al menos por cuanto a visitantes, los señores del comercio exterior, tendrán que pisar tierra aquí, obligados a tocar base en nuestro terruño. Y eso en hoteles y restaurantes es un buen augurio. Además de que se desarrollaría aún más en el rancho, ese negocio de chivas internacionales.



BAJAR EL IVA

Reducir al 8 por ciento del IVA en la frontera norte (y también en la sur, límites con Belice y Guatemala) nos devolverá algo de competitividad contra el comercio o mercado del otro lado, en la tierra inmediata a la nuestra. Llámese combustibles, comestibles y otras compras del diario.



PINTAN BIEN

Pintan bien las cosas para México, esperemos que no sea sólo buenos augurios y mejores intenciones, que no se quede en el tintero todo eso, sino que se aterrice al papel, se palpe y sienta en la hoja, sea efectiva tantas promesas. Y que luego, tales medidas muy pronto surtan efecto, que arrojen cambios positivos.


















Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx