PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
13/09/2018
04/07/2018

0
0
Río revuelto

Cuando nadie vigila


Redactores

En menos de una semana 2 personas han muerto ahogadas en albercas; ahora que la máxima moda en celebraciones es precisamente festejar en un lugar de este tipo, la demanda ha generado un boom y con ello la informalidad en todos los sentidos.

Una cosa lleva a otra, si no se tiene un registro de las albercas, tampoco les exigirán las medidas de seguridad.

Tomar las cosas a la ligera costó en estos días la vida a 2 jóvenes, ambos en circunstancias similares, donde entre la multitud y el bullicio la víctima muere inadvertida, su agonía y posible desesperación por recibir asistencia pasan completamente desapercibidas, pues cada quien está en sus asuntos y nadie supervisa de forma general; no hay salvavidas.

En el caso más reciente, trascendió que el joven fallecido por ahogamiento padecía de epilepsia y que tentativamente sufrió de un ataque de esta naturaleza mientras nadaba; de ser así, es reprobable dejar sin supervisión en un ambiente tan riesgoso a alguien que sufre de una condición que es propicia a dispararse de un momento a otro paralizándolo e imposibilitando que pudiera nadar.

No se trata de buscar culpables, pero sí hay que hacer conciencia de que estos incidentes han enlutado ya a por lo menos 2 familias en la última semana.

Ante esto, el gobierno poco a nada ha hecho para frenar la situación, en su lugar un par de socorristas certificados en rescate acuático ofrecieron por su cuenta dar entrenamiento gratuito a quienes así lo requieran, desde personal de hoteles y salones de fiesta con albercas, hasta cualquier particular que quiera recibir capacitación como salvavidas para evitar que sigan ocurriendo incidentes como en la última semana.

Este 4 de julio llega más que nunca con cuestionamientos de lo que es ser en verdad norteamericano, el contexto que parece haber quedado atrás en el que las primeras colonias estadounidenses eran de migrantes británicos. Estados Unidos es en esencia un país conformado por migrantes, y de ellos hay millones de ejemplos como el de Arnold Schwarzenegger que llegó de Austria a los 19 años para convertirse en un exitoso fisiculturista, estrella de cine y gobernador de California; o la misma madre de Donald Trump, que llegó de Escocia y tuvo varios empleos muy modestos hasta que se casó con Fred Trump y dio a luz a quien se convertiría en el actual presidente norteamericano.

Quienes tal vez podrían -y no lo hacen- de correr a quienes viven hoy en territorio norteamericano son los nativos, más an que en su momento muchas de las tribus fueron masacradas por los colonizadores.

El día de independencia de EU es el momento para reflexionar sobre el tema migratorio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx