05/07/2018

1
0
Río revuelto

Esto aún no termina


Redactores



Tamaulipas tiene muchos problemas que requieren atenderse inmediatamente, empezando por atacar los actos delictivos y muchas organizaciones criminales (aparte de los políticos de derecha) oriundas de la región que tanto daño hacen, pero el gobierno del Estado ha decidido hacer un simulacro bioterrorista en el puerto de Tampico.

Tan bien centrado está nuestro gober que en lugar de mostrar interés en atacar estos problemas que preocupan a todos los tamaulipecos, se dedica a demandar a un club campestre porque no lo dejan jugar golf con la clase privilegiada.

Tres diputados locales que habían solicitado licencia para participar en la contienda electoral se reincorporaron al Congreso del Estado ayer.

Se trata de Óscar Martín Ramos Salinas, del Partido Nueva Alianza (Panal), quien fue candidato al Senado de la República, y de los priistas Anto Tovar y Copitzy Yesenia Hernández García, quienes fueron candidatos a una diputación federal y regresan tristes porque perdieron.

Morena impugnará la elección al Senado por Tamaulipas porque diversos paquetes electorales que abrieron reflejan que “la forma en la que se comportan los números es inconsistente” y favorecen al hermano del gober que quiere ser impuesto a como dé lugar.

Las inconsistencias son señaladas también en Nuevo Laredo donde el INE accedió a realizar un recuento, algo que es tan poco común, que sólo ha ocurrido en 3 ocasiones en las últimas dos décadas, y el propio vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada ha dicho que en el periodo que lleva al frente del instituto político no le había tocado una elección con un margen tan cerrado entre 2 candidatos; en este caso entre Heriberto Cantú de Morena y Chava Rosas del PAN.

Ayer se abrieron por lo menos el 75% de las casillas de la elección presidencial y se recuperaron cerca de mil votos que habían pasado como nulos, hoy se abrirá la totalidad de los paquetes electorales de diputación; ya veremos cómo resulta, pues aunque Chava se apresuró a decir que era el ganador por más de 2 mil votos, el acta preliminar del INE indica que en realidad “Tico” lleva la mayoría, por poco más de 234 sufragios.

Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la SCJN y tentativamente la próxima secretaria de Gobernación, dijo que impulsará la despenalización de la “siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico” de la mariguana, así como la del uso farmacéutico de la amapola, una medida considerada progresista y aunque no estamos en igualdad de condiciones y replicar sus modelos no es aplicable de forma general, en Europa esto ha funcionado y en Estados Unidos también.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx