06/07/2018

5
8
Con el mazo dando

¿Y la conciencia apá?


Mauricio Belloc

Todos los funcionarios de casilla que no se presentaron temprano este domingo pasado (el 40 por ciento según el INE) para abrir el changarro de votación, porque los de Enriquec…ido Rovas les embarraron las baisas con tres mil a cinco mil varos, ¿Cómo van a voltear a ver a sus vecinos, a la raza de su barrio? ¿Con qué cara?, ¿Con la del cinismo y del “me vale madres”?



SON DEL BARRIO

Qué gacho Nacho, han quedado marcados en su cuadra, manzana, barrio y colonia, en la escuela de sus mocosos, en el templo, en la tienda del rumbo, en la cantina, en el estanquillo, en la tortillería y en la carnicería. Bonitos nuevolaredenses tenemos en todos esos que faltaron a su responsabilidad. Fueron cientos, no sólo decenas, quizá hasta millares de sanababiches.



UN SIGNO DE PESOS

Que les aproveche esa lanilla, que marcados han quedado con un enorme $ imaginario, en la frente. Señalados con el índice flamígero de sus próximos y conocidos, entre la raza aledaña a sus chantes, por todos los habitantes en sus vecindarios. De O.G.T´s y vendidos no los bajan hoy día y así hasta que se mueran. Pobres de sus hijos y nietos. “Mira ahí va el niño de fulano (o de sutana) que se vendió por unas canicas, en la elección histórica para sacar del poder al ratero del pueblo”, dirán propios y extraños de ese ser mencionado y apuntado.



PEOR TANTITO

Y cuando al pueblo se lo esté cargando el payaso, debido a un gobierno burricipal ratero y nefasto, tal y como el que hemos tenido estos dos últimos años, entonces voltearemos esos vecinos a ver a los conocidos nuestros, a esos que se vendieron por unos cuantos cacahuates. Y nos lamentaremos y se las mentaremos.



Y COMO PUEBLO

¿Cómo vamos a vivir con alguien que ya demostró que no le sabe a eso de gobernar, pero sí le entiende a lo de robar? ¿Cómo vamos a vivir otros tres años, tan paupérrimamente como lo hemos vivido estos dos últimos? ¿Creemos poder soportar cinco años corriditos de desgraciadez, de nefastez y de cochinada?



ES SERIO EL BRONCÓN

Con sólo palmeras deshidratadas o borrachas de sol, dizque adornando las callejas del rancho. Con obras mal hechas como la Plaza De Las Antorchas o la ciclovía en avenida Guerrero, ¿esos es lo que tendremos de gobierno, por otros tres años, además de los dos que ya llevan estos buenos para nada? Veremos más obras deficientes, como las construcciones que les fueron cedidas a los amigos del “preciso” tal y como cierto puente en el lejano poniente.



ESTIMADO Y BURLADO CIUDADANO

¿Ya vio su calle, su cuadra, su manzana, verdad que todo a su alrededor es un cochinero y además apesta? ¿A poco no es cierto que el rumbo de su cantón huele horrible?



PIÉNSELA BIEN AMIGO

El servicio de agua potable y recolección de basura son un desastre. ¿Qué tal el bacheo, ese que lo tapan y a los tres días está igual o peor? ¿Qué va a suceder con Nuevo Laredo, en seis meses, en 12, en 24 y cuando estos tipejos de marras terminen en 36 meses? ¿Quedará algo de pavimento? ¿Tendremos agua potable todos los días? Todo porque se vendieron los funcionarios de casilla y millares de votantes. A ver cuántos tendremos cara para llorar y cuántos descarados querrán hacerla de Pedro.



FUNCIONARIOS DESGRACIADOS

También queda muy claro que sus rugidores y los miembros del gabinetazo, (aquellos a quienes Rovas les confió la lanota para comprar funcionarios de casillas y al pueblo votante mismo) no se les debe ver bien en lo sucesivo, porque ha quedado claro de que son unos pillos sin escrúpulos, sin ética, sin valores. Bonita administración burricipal nos toca tener a la gente de Nuevo Laredo, para estos tres siguientes años.



CONFIRMADO, SON MALEANTES

Delincuentes electorales, esos son el cabildo y el gabinete. Que nos quede claro que no son dignos de fiar, que el dinero del pueblo, el erario, lo usaron para comprar la elección. ¿Qué confianza le merece alguien que desvía el recurso público, para mantenerse en el poder? Eso es precisamente lo que no tenemos que olvidar los ciudadanos. Quedarnos bien claro, que tenemos una administración municipal bandida, de lo peor.



FRANCIA Y BÉLGICA

En cualquier orden, pero esas son las selecciones que nos gustan para que campeoneen en este Mundial. Brasil cayó de nuestra gracia, quizá a fuerza de los enfrentamientos que han tenido con México en estos dos últimos torneos mundialistas. Algunos brasileros se nos hacen marrulleros e incluso inmerecidos a estar en la otrora magnífica y espectacular Verdeamarela.



SE VIENE LO ÚLTIMO

Ya entramos al último tranco del mundial, no descarten a Croacia esos son unos perros bien canes. Estuvieron a punto de la eliminación, pero pueden resurgir como el Ave Fénix, aunque van contra los anfitriones, Rusia. Estas dos naciones tienen su buena dosis de rivalidad política. Van a estar buenos los partidos. Y a Uruguay, como único americano (además de los cariocas), no nos gustaría dejarlo afuera. Pero en fin, estos se pone bueno entre los ocho que quedan.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx