06/07/2018

1
1
Río revuelto

¿A qué le temen los azules?


Redactores



Ayer, a la 1:00 de la tarde, comenzó el recuento de votos de la diputación federal por el Distrito 01, el ambiente era tenso, pues estaba en pugna la victoria -y derrota- de uno u otro candidato, en este caso Heriberto “Tico” Cantú y Chava Rosas, de Morena y PAN, respectivamente.

Lo interesante aquí es que solamente el PAN se opuso al recuento de votos, pues previo a este proceso se presentaron con un recurso de impugnación que al final no tuvo efecto y se inició con la apertura de todas las casillas; pero esto fue interpretado de inmediato como un miedo de los azules, pues todo indicaba hasta ayer, que el ganador sería Morena.

El recuento es maratónico y se contempla que concluya hasta hoy al mediodía, cuando se sabrán las cifras reales de las votaciones.

Algunas cosas han sido muy curiosas, como el hecho de que el gober llegara ayer tan repentinamente y que a Rivas le dieran su constancia de mayoría tan rápidamente -aunque esto no es garantía de nada, pues aún hay tiempo y forma de impugnar la elección-.

Siempre hay sucesos misteriosos en las elecciones, pero a opinión de los ciudadanos, esta vez fue mucho, pero mucho más.

No por nada se está cocinando la protesta en contra de Rivas para este sábado y es que hay que tomar en cuenta que aunque presuntamente obtuvo el 36% de los sufragios y que fue la “mayoría”, en realidad el 64% votó en su contra; peor aún si tomamos en cuenta que del total de la lista nominal sólo participó el 25%, significa que de todos los votantes neolaredenses sólo el 18% le dio el voto y a opinión de muchos, una gran parte de estos últimos lo hicieron bajo amenaza o porque les fue comprado su sufragio.

Como si hubiéramos despertado de una pesadilla, así nada más, muchos volvieron a ser amigos, luego de pasar por una breve conversación en la que se concordaba que “lo que pasa en campaña, se queda en campaña”, pero algunos otros se quedarán con la enemistad de forma permanente.

Tan mal le fue al PAN a nivel nacional en esta elección presidencial, que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional urgió a la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Tultepec volvió a ser noticia con una mega explosión, una vez más con vidas que lamentar, aparentemente no aprendimos la lección la ocasión anterior y seguimos jugando con fuego.

Ahora los fuegos artificiales del 4 de julio fueron reemplazados en varios lugares con drones luminosos sincronizados para formar la figura de la bandera norteamericana o alguna otra figura patriótica.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx