07/07/2018

8
5
Con el mazo dando

Dos fichitas


Mauricio Belloc





Recogiendo comentarios de la raza, nadie cree que Enrique…cido Rovas haya ganado, no de manera derecha o limpia. O sea, la gente dice que compró los votos del hambre, embarró a los funcionarios de las casillas, se gastó la feria del pueblo para llegar. Y eso sólo nos despierta cierto temor. Temor a lo que hará en tres años con el erario, con el dinero de Nuevo Laredo.



ENMARRANADOS

Hizo todo lo marranamente posible para ganar y le resultó. Ahora a temblar, a cuidarle las manitas de puerco (no podrían ser de otro animal). Porque se ha repetido hasta el cansancio de que aquel que paga para llegar, llega para robar. El poder de los tres próximos años será enteramente de este hombre. Para empezar ya le tuvo que haber prometido a Chompa de Res, equis porcentaje del presupuesto anual, por los siguientes tres años. Eso nada más para que le dejase reelegirse.



VAMOS A PADECER

Sin duda que -desde ahora lo decimos, porque ya lo vivimos los dos años que están por cumplirse- el siguiente trienio, Nuevo Laredo va a sufrir desmedidamente el poder de un ratero y de un incompetente (es el mismo, no crean que estamos hablando de dos personas distintas).



¿SI SE DAN CUENTA, VERDAD?

Tú, pueblo, sí, tú, ciudadano de Nuevo Laredo, te preguntas qué si tú y ninguno de tus conocidos, familiares, amigos o compañeros votaron por él, ¿cómo diablos fue que este mico ganó la alcachofa? No lo quieren ni en su casa y como quiera va a gobernar, porque “él ganó”. O sea, ¿si saben de este robo vil, verdad? ¿Sí estamos conscientes de que ganó la suma total de los votos, comprando la gran mayoría de los mismos? ¡Y los adquirió con el dinero del mismo pueblo!



¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?

Entonces, ¿qué podremos esperar los nuevolaredenses de un tipo que hizo trampa, que no tiene valores, ni principios, ni ética, ni moral, ni escrúpulos, ni nada que valga la pena? Nada, al menos nada bueno. Seguirá robándose el erario, tal y como lo hizo en el 2017 y en este 2018. Haciendo puras estupideces, como la ciclovía de la avenida Guerrero, el puente sobre el Segundo Anillo Periférico, comprar y encajonar palmeras borrachas de sol. Encasquillar placitas (Las Antorchas) y facturarlas en 6 millones de pesos.



¡AGGGGÁRRRRENSE PAPÁ!

Tendremos un cabildo bien pazguato y harto pasivo, conformado con unas cuantas migajas. Y a la vez, sufriremos enormidades por una alcachofa muy vivales. El bato es tan ladrón, que hasta se va a robar la lana del bolsillo izquierdo para clavársela en el derecho (que no en el recto). No sólo el erario de Nuevo Laredo valdrá progenitora, si no que las tierras y las concesiones serán bien vendidas por este bato, todo para su peculio, pa´ la buchaca.



EL DIPUTERO FEDERICO

Y el otro bato se sentirá tan poderoso que creerá que ya no tendrá que esconder toda la chiva que cruza a diario. Hasta imagina que la podrá pasar por los puentes sin peligro de ser ajusticiado por Lolita. Creerá que podrá traer de El Gabacho, todas las cabras que quepan por los pasos internacionales. Sólo a eso irá a la Ciudad de México, a cultivar relaciones delictivas en el congreso, buscando aliarse con los Bandidos De Río Frío, para seguir burlando al fisco, tal y como siempre lo ha hecho.



NEFASTO EL BATO

El peladito de marras ya fue diputado, diputero ranchero, pero al fin diputeibol. Y resultó ser el más faltista de esa legislatura cueruda y el que ninguna propuesta agendó en tribuna. En serio que da coraje que alguien gane, comprando los votos. Como si adquirir los sufragios ya fuera algo legal en México, una acción permitida y bien vista. En ambos casos nos representarán dos pillos que lucraron con el hambre de nuestra gente. ¡Nada más y nada menos! ¿En manos de quienes estamos?



NO NOS LAMENTEMOS

Vamos a tener un bato en México que servirá exactamente lo que han servido todos los anteriores. Y en Nuevo Laredo nos gobernará un pillete de siete suelas, un mequetrefe de marras, un pelafustán de quinto patio y un facineroso de poca monta. ¿Eso es lo que queremos? ¿Realmente los nuevolaredenses somos tan apáticos, tan conformistas, tan insensibles?



NOS VAN A BAILAR

Bien y bonito que nos van a sanjuanear, nos van a dejar boqueando, ya lo veremos en el año 2021, cuando este siguiente trienio, termine. Vamos a ver qué es lo que deja como ciudad, este mono. Después de pagar hospitales en el poniente (los que estarán como los de hoy en día, carentes de todo, hasta de mertiolate y “curitas”). De construir mega parques, en lugar de abogar y exigir al estado que aterrice a una Policía Municipal que tanto se necesita, incluso para cuidar una inversión de esa naturaleza como un parque gigantesco.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx