PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
13/09/2018
07/07/2018

0
0
Río revuelto

El siguiente paso


Redactores

La jornada de recuento de votos fue maratónica, y aunque el proceso concluyó a las 5:00 de la mañana se guardó silencio por varias horas, en las que se generó una ola de especulaciones, fue hasta las 2:00 de la tarde cuando se dio a conocer oficialmente que Chava Rosas resultó con la mayoría de votos, y hay que decirlo, por un margen muy cerrado.

Como es característico de Chava Rosas, éste no se presentó en el INE para recibir la constancia, sino que fue en su lugar Manuel Canales, su suplente.

Al final en las redes sociales el sentir de una gran mayoría de los neolaredenses fue de una decepción con respecto a este ejercicio democrático.

Pues tanto el alcalde -reelegido- Enrique Rivas como el nuevo diputado federal Salvador Rosas, no representan a la mayoría de la población.

La impugnación es para muchos el siguiente paso lógico, obviamente motivado por un descontento generalizado en la sociedad, una situación en la que los ciudadanos no se sienten representados por sus “representantes” -ahí dispense la redundancia-.

Los rescatistas fallecidos en la explosión de Tultepec han abierto el tema de la carencias que tienen aquellos que arriesgan sus vidas por salvar las de otros.

Y es que no sólo tienen sueldos muy bajos -especialmente si se considera que todos los días se juegan la vida-, sino que los gobiernos municipales no suelen dotarlos tampoco del equipamiento necesario para reducir los riesgos a los que se exponen y a la vez aumentar las posibilidades de rescatar víctimas.

Sin irnos tan lejos y por citar un ejemplo, lo que en la vecina ciudad de Laredo ven como básico para los bomberos en cuanto a cargar tanque de oxígeno y llevar radiocomunicación en el casco, es un sueño guajiro en Nuevo Laredo, a quienes vemos muchas veces utilizando trajes donados del departamento de apagafuegos de Chicago.

Los bomberos y socorristas neolaredenses realizan su heroica labor por convicción, pero también tienen familias y necesidades económicas que no siempre se cubren dignamente con sus sueldos, pero de sus bocas no saldrán quejas, en primera porque aman su trabajo y en segunda porque este gobierno no da lugar a voces incómodas, ni siquiera los reclamos más justos en tono amable, evidentemente esto provoca temor a represalias que se basan en un largo historial de consecuencias negativas para los trabajadores municipales que alzan la voz.

Con las uñas vemos a los bomberos salvar vidas, y aunque de vez en cuando compran vehículos que son los que se ven por la ciudad, el equipamiento básico, el de batalla, con el que cuidan su integridad y salvan la de otros, es donde les han quedado a deber y mucho.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx