08/07/2018

0
0
Río revuelto

*Representante de nadie*


Redactores

*En redes* mucho circuló la convocatoria de marchar como forma de manifestar el descontento por los resultados de las elecciones locales por la alcaldía.

Más de 300 aseguraron que asistirían y el doble se mostró interesado, sin embargo de manera presencial muchos más decían estar dispuestos a acudir, pero también en este segmento imperaba el temor a las represalias.

Los muros de muchos usuarios de las redes sociales se saturaron de mensajes de inconformidad donde constantemente resaltaba el hecho de que la gran mayoría de los ciudadanos no votó por él.

En concreto, aunque obtuvo un mayor porcentaje (35%) que el resto de los contendientes, hay que tomar en cuenta que otro volumen superior al 60% votó en su contra, aunado al hecho de que el 35% del total de la votación en este caso representa el 18% de la lista nominal, es decir, apenas y 18 de cada 100 neolaredenses en edad legal “aprobó” a Rivas; a esto hay que agregarle el enorme cúmulo de señalamientos de compra de votos y amenazas que han surgido en todo este tiempo.

A pesar del temor a represalias, las altas temperaturas y otros factores adversos, por lo menos una treintena de personas sí acudieron a la cita pactada que en esta ocasión no pudo traducirse en una protesta de forma presencial, pero esto no significa que no exista la inconformidad, pues esa ha quedado muy claro en las redes sociales la postura de rechazo al segundo periodo de la actual administración.

*Morena* ya manifestó su intención de impugnar en Nuevo Laredo, y a la par el PRI coincidió en señalar que en Tamaulipas el proceso tuvo “graves” irregularidades y actos que generan fraude electoral y confirmó que van a solicitar al Tribunal Electoral de Tamaulipas, la revisión de la elección de 14 municipios.

Estos son Río Bravo, Reynosa, Valle Hermoso, Cruillas, Matamoros, Nuevo Morelo, Jaumave, Victoria, Díaz Ordaz, Tula, Soto La Marina, Altamira, El Mante y Tampico, donde solicitarán “anular la elección en varios municipios donde se configura una serie de irregularidades que amerita tomar esta acción”.

Hoy es la fecha límite para interponer recursos de impugnación en las elecciones de Ayuntamiento; esto ha hecho sospechar que este plazo tan inmediato al día de la elección fue fijado deliberadamente para incomodar.

El PRI dijo también que las situaciones que se dieron en algunos municipios y distritos electorales federales, se dan las causales para anular las elecciones y, citó que el propio INE, ordenó recontar el 80 por ciento de las casillas y admitieron que si bien los resultados no les favorecen, que no es real la votación que obtuvieron los candidatos al Senado, Yahleel Abdala y Alejandro Guevara.

De esta manera se observa una tendencia generalizada de inconformidad con el proceso electoral en Tamaulipas en el que Monreal y el propio AMLO había advertido al gobernador que sacara las manos de la elección.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx