09/07/2018

1
0
Río revuelto

¿Y todo para qué?...


Redactores

Peña Nieto le dejará a AMLO -para empezar- un México inmerso en la violencia con más de 7 mil 667 homicidios sólo en el primer trimestre del año, y por si fuera poco, la deuda más alta de la que se tenga registro.

Hasta mayo del 2018 las cifras de Hacienda registran Saldos de la Deuda del Sector Público Federal por 10.8 billones de pesos.

Según los últimos estudios publicados, la deuda representa el 47.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, aunque en el 2016 equivalía al 49.9% -casi exactamente la mitad- del PIB.

¿Y todo para qué?, es el coro que podría estar cantando el Gober al ver que a pesar de tanta despensa y compra de votos en el Estado, su hermano apenas y se quedó con el premio de consolación, el puesto de senador por primera minoría.

Fue un margen muy cerrado, pero hay que tomar en cuenta la campaña millonaria que hizo Ismael y la austeridad en la que Américo recorrió el territorio y que ubica estratégicamente a Morena en Tamaulipas.

Básicamente Morena prevaleció en los puestos federales en Tamaulipas, mientras que el PAN retuvo las alcaldías, y ahí de nuevo es necesario recordar los señalamientos que hay en cuanto a la enorme operación que se hizo de presuntas compras de voto, amenazas a empleados gubernamentales y beneficiarios de programas sociales, todo para imponer a fuerzas a los alcaldes.

Las comparaciones son malas a criterio de muchos, pero suelen ponernos en perspectiva; si Rivas se siente victorioso y amado por los neolaredenses, le convendría recordar: primero, que ganó por una diferencia muy baja, segundo, que en la elección del 2013 Canturosas obtuvo 81 mil 285 votos, y en esta ocasión el alcalde por segundo término registró 47 mil sufragios, que representan 35% de todos los que votaron en esta elección (dos terceras partes votaron en contra de él) y el 18% de la lista nominal.

Los niños no deberían preocuparse por otra cosa que sus tareas de la escuela y disfrutar su infancia, sin embargo en Tamaulipas, de acuerdo al Inegi, 58 mil niños y niñas se encuentran realizando trabajos no remunerados o en su defecto, mal remunerados, al ser explotados usualmente por sus padres.

Es necesario hacer conciencia entre la población para identificar a quien pueda ser víctima del delito de Trata de Personas, en donde hay mendicidad o trabajos forzosos, que usualmente ocurren en el campo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx