PERFIL
ANTERIORES
15/11/2018
14/11/2018
10/11/2018
08/11/2018
05/11/2018
09/07/2018

1
0
Con el mazo dando

Tamaulipas los repudia


Mauricio Belloc

Ganó la verdad, triunfó la justicia, se impuso la democracia, felicidades a las autoridades electorales por haber actuado bien, contado mejor y dado el triunfo al doctor Américo Villarreal Anaya, como senador, sobre El Bandido De Río Frío, apodado “El Mayelo” (mote de malandraco). El INE respetó la decisión del pueblo. Habría que hacer lo mismo en Nuevo Laredo, en la diputación federal, contando voto por voto.



AMÉRICO, AMÉRICO, RA, RA, RA

Y sí, es cierto, como quiera será senador el tal Mayelo Chompa De Res, pero no por mandato del pueblo tamaulipeco, que no lo traga, ni a él, ni a su carnal el goberladrón, sino que por marranadas de la polaca y la partidocracia será que este tipo fue impuesto como próximo senador. Pero el pueblo ya les dejó muy claro a los dos tristemente célebres carnales de apellido Maceta De Semoviente, que la gente en Tamaulipas, no los digiere, engulle, deglute o traga. Por más que hayan comprado millares de votos en los 43 pueblos.



EL PUENTE TRIPAS

Leímos una nota de nuestro carnal papiro El Mañana donde dice que a 18 años de nacido (y tres meses más) el Puente Tripas, sigue en la nylon, sin agua potable (con una planta potabilizadora inaugurada mínimo dos veces, pero sin funcionar), sin drenaje sanitario (van cada cuando camiones a recoger toda la mizcua). Y sin muchas cosas más. Este puente funciona gracias a agentes aduanales, transportistas, industriales y logísticos, no a los gobiernos federal, estatal y municipal.



PA´LLORAR

Los gobiernos se hicieron patos para conseguir el permiso binacional de cruce de materiales peligrosos. Y peor tantito, desde El bandido enchiquerado de Eugenio Hernández Flores, pasando por los seis años del hamponcísimo lucero de Egidio Torre Cantú y ahora los dos que lleva Pancholo Maceta De Bovino, el dinero que produce ese puente tres, que debería ser de Nuevo Laredo, se lo ha jambado el estado de Tamaulipas o más bien dicho, se lo ha apañado todito el dinero nada menos que el goberladrón en turno.



YA COMPONTE NUEVO LAREDO

¡Carajo! Por Dios que ya nos toca algo bueno, como que a Nuevo Laredo el Creador le tiene preparado un éxito tremendo, un despegue fabuloso. Después de tantos años de puras malas, sólo de vacas flacas, de gobiernos bandidos, de gente insana. La noble e inocente raza de nuestro rancho ya nos merecemos algo mejorcito. Confiamos en que el Señor no nos va a dejar abajo, sentimos que pronto vamos a salir de esta, que el Magnífico nos colocará donde debemos estar, donde nos merecemos.



QUE NOS PONGAN ATENCIÓN

Que el próximo gobierno federal y los representantes en las cámaras legislativas, pongan atención a Nuevo Laredo. Que ellos hagan que ya no sea tan fácil ni robarnos, ni tampoco ignorarnos, que la federación se moche con la ciudad, como este terruño le significa tanta lana. El ciudadano de esta ciudad espera lo que le corresponde, lo que se merece de los gobiernos federal y estatal. Ya estuvo de ningunearnos y de rabonearnos lana (la federación), desentendiéndose. Y por otra parte el estado sangrador, robándonos el capital (incluso el del fideicomiso Puente Tres).



PUEBLO POLITIZADO

Y no va a suceder nada hasta que nuestro pueblo cambiemos, cuando nos politicemos, nos preocupemos por las acciones del gobierno local y el desempeño de los funcionarios, las decisiones y lo que se hace en nuestra comunidad. Cuando la gente de aquí nos pongamos las pilas y luchemos por el pueblo que es de nuestros hijos y nietos, entonces es que nos empezarán a tomar en serio.



ANTES NO

Y hasta entonces, esto empezará a cambiar. Antes no, antes nada. Nada cae del cielo, si los ciudadanos no hacemos nada, si no cambiamos, empezando por nosotros mismos, esto no sufrirá alteración alguna, como no sea para peor. Recuerden, todo está en nosotros, pero en cada uno, que empecemos a cambiar en lo más próximo a nosotros, en el pensar, en el actuar. Y luego esta ola de cambio se multiplicará, crecerá, lo invadirá todo. Todo tendrá que cambiar para bien, pero empezando por cada uno de nosotros. Si no, pues no.



ENGENDROS DE VACACIONES

Agárrense inocentes papis chulo, ya bailó Bertha, pues los mocosos ya salieron de vagaciones, así que a tragar como degenerados y hacerlos a ustedes gastar lana como desgraciados. Desde ya, pónganles un remedio a sus escuintles, pues esos desalmados entes no tienen consideración de la economía familiar, creen que son mágicas, tanto la cartera de Papi Lobito, como la bolsa de Mami Cuervo, que tienen inagotables billetes.



PÓNGANLES ATENCIÓN

Por otra parte, la de los peligros originados por la ociosidad de los chavales, entienden que las vacaciones son largas y las mentes de los chamacos muy canijas. Los padres deben estar bien al tiro, porque los chamacos son bastante inquietos y arrojados. Toda familia que se precie de marchar con regularidad, sin sobresaltos, ni sustos, es aquella muy comunicada entre sí, así que papis, póngales los puntos sobre las íes a sus hijitos, déjenles muy claras las reglas a sus calenturitas con patas, o sino, ustedes ¡y ellos! van a sufrir varios sinsabores y uno que otro calambre.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx