10/07/2018

0
0
En Directo

Dar de sí antes de pensar en sí


Luis Pérez-Benítez

El pasado jueves el Club Rotario Nuevo Laredo celebró el cambio de su mesa directiva con la presencia de importantes personalidades de nuestra comunidad, autoridades municipales y representantes de los diversos Clubes Rotarios de nuestra ciudad, y esto dentro del marco de la celebración de los 74 años de existencia y servicio ininterrumpido del Club Rotario Nuevo Laredo.

La nueva mesa directiva para el periodo 2018-2019 quedó conformada por Mauro Aguilar Fabela (Presidente); Sergio Ojeda Castillo (Presidente electo); Luis Collantes Chávez (Administración); Hugo Santos Galindo (Past President); Jorge Viñals (Desarrollo Membresía); Salvador García Guerra (Secretario); Luis Pérez Benítez (Relaciones Públicas); Octavio Cardona Castillo (Tesorero); Rafael García Ramírez (Proyectos de servicio); Rafael Velasco Meza (Macero) y Guillermo Erhard Benavides (Fundación Rotaria).

Dentro de la importante ceremonia se entregaron reconocimientos y se otorgó el nombramiento como Socio Honorario al señor Mario Palos Garza, por su enorme colaboración al servicio de los más necesitados en Nuevo Laredo, apoyo a estudiantes, aportaciones a proyectos de gran impacto a la comunidad, como lo es la lucha contra el virus del papiloma humano (VPH), en colaboración con el Club Rotario Nuevo Laredo y el DIF.

Hay que recordar que este año el Club Rotario Nuevo Laredo cumple 74 años de servicio ininterrumpido a la comunidad, cuya celebración y coordinación del evento estará a cargo del Licenciado Reynaldo Flores Villarreal. Y es que el 14 de febrero de 1944, un prominente Rotario y empresario de nombre Diego Alonso Hinojosa, junto con la colaboración y esfuerzo de varios ciudadanos notables, fundaron el Club Rotario Nuevo Laredo, iniciándose una larga historia de servicio del Club en favor del desarrollo y progreso de la ciudad, labor que continúa hasta nuestros días.

El Club Rotario Nuevo Laredo ha tenido un impacto importante y continuo en el desarrollo social, cultural y económico de nuestra comunidad, otorgándole múltiples programas relativos a infraestructura, como la creación del Club Campestre de Nuevo Laredo y del Hospital Civil; la ayuda que año con año presta a damnificados por diversas calamidades de la naturaleza y desastres en el país; la entrega de útiles escolares y pupitres; la construcción de aulas; la aplicación de vacunas contra el virus de Polio y de Papiloma Humano (Programa tripartita Municipio, Club Rotario y Fundación Palos Garza); las campañas de ecología; operaciones de cataratas, de oídos y programas para dotar de lentes a niños; donación de sillas de ruedas; programas de salud dental; programa Respeta para fomentar valores en la sociedad; entrega de becas a estudiantes y deportistas; construcciones, ampliaciones y adecuaciones dentro del Centro Psiquiátrico; construcción de aulas dentro de los Centros de Educación Especial y dotación de tanques de agua de diez mil litros cada uno a las colonias de Nuevo Laredo carentes del vital servicio.

Dicen que el que no vive para servir, no sirve para vivir. Los Rotarios y las Damas Rotarias, sirven a la comunidad y piensan que siempre hay que dar de sí, antes de pensar en sí. Suerte a la nueva mesa directiva del Club Rotario Nuevo Laredo. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx