PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
13/09/2018
11/07/2018

0
0
Río revuelto

Frido Sofío


Redactores

Cuando se supo que Frida Sofía era un invento -la niña que presuntamente estaba atrapada entre los escombros de la escuela Enrique C. Rébsamen en CDMX-, todo mundo entró en decepción que eventualmente derivó en un enojo, pues los mexicanos sentimos que jugaron con nuestros sentimientos, y es que lo tomamos muy enserio, tan así, que hubo cadenas de oración para pedir por la vida de quien resultó ser sólo un personaje de ficción.

Para no quedarnos atrás, en Nuevo Laredo tuvimos nuestro “Sofío”, que aquí le llamaron “Valentín Aréchiga”; que de igual manera surge en el marco de una contingencia, en este caso una situación de riesgo en los alrededores de un centro comercial de la localidad.

En las redes sociales comenzó a circular la versión de que Valentín, un niño rubio de ojos claros de 8 o 10 años desapareció en medio de la confusión de la situación de riesgo; rápidamente los neolaredenses como un gesto solidario compartieron las publicaciones para ayudar a “encontrarlo”, pues su familia estaba muy preocupada.

Al final, con el rastreo de las imágenes utilizadas para dar vida a “Valentín”, resultó que en realidad se trataba de un niño holandés de nombre Anthon, muy distante y ajeno a la contingencia vivida en la localidad.

¿Qué gana alguien inventado esto?, es el dilema de muchos.

Las Fake News pegan por todos lados, recientemente se viralizó en redes sociales un presunto boletín en el que se aseguraba la suspensión del servicio de agua en más de 50 colonias de la ciudad, y aunque es un escenario común, en esta ocasión resultó falso, y la popularidad de este comunicado fue de tal magnitud que precisamente ayer la dependencia lo desmintió públicamente en su cuenta oficial de Facebook.

Y no sólo eso, sino que tal parece que tradicionalmente por lo menos 2 o 3 días posteriores a alguna contingencia se genera una ola de rumores infundados que generan psicosis, ayer se hablaba de que se estaban decomisando vehículos y otras tantas atrocidades que presuntamente ocurrían en diversos puntos de la ciudad, pero no era cierto.

Sabemos que luego de alguna situación de riesgo, la ciudadanía es más susceptible a creer en nuevos incidentes, y quienes son más escépticos tienden a por lo menos dar el beneficio de la duda, lo que complica aún más la problemática de las Fake News.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx