12/07/2018

2
0
Con el mazo dando

Que se haga la AGA


Mauricio Belloc

Si López Obrador dijo que la Administración General de Aduanas (AGA) la pondría en Nuevo Laredo, entonces que así sea, no le hagan caso a Rafita Pedraza Domínguez, el bato este no es malo, si lo hemos perdido es porque trae bien puesta la camiseta del PAN y no sabe cuándo quitársela. Si supiera que su Enrique…cido Rovas, se la quitó hace mucho, que el batito de marras trae bien fajada la playera del PRI o más bien, la de PP Suaves y la de Pedorrina.



RAFITA LA DEFECÓ

Despistado, es como bonachonamente podemos calificar a Rafita Pedraza, no quisiéramos ofenderle con otro adjetivo. Si este hombre la defecó al decir que Aduanas no podría establecerse en Nuevo Laredo, es porque le ganó su afán panadero. Pensó con la cabeza del otro pelón y no con la suya. Lo mejor que pudiera ocurrirle a Nuevo Laredo sería traer la AGA para acá. Que se haga los de la AGA. Aeropuerto, vuelos, pasajeros, visitantes, plazas de empleos bien pagados, movimiento comercial, hoteles llenos, iguanas los restaurantes y demás.



ES DE SABIOS

Como que Rafita (agente aduanero al fin), debería rectificar (su cerebro), corregir su decir y arreglarse un poco. Pero realmente no hay ni cómo ayudarle. Pero a esa despistada suya, se le llama “Defecada Pantanera”, es de las qué si quieres moverle, te sumes más, no puedes hacer olas queriendo corregir, porque te vas pa´l fondo. Ya la cajeteaste, no te queda más que darle vuelta a la hoja.



OTRAS DIARREAS MENTALES

Que ya no se pintan de amarillo los camellones, ni los cordones de las banquetas porque los automovilistas banquetean y los borran, despintan o las manchan. Tampoco se encalan ya los árboles en tales camellones o plazas, porque la gente los despinta y daña, recargando la planta de sus patotas o zapatos. Sí que estamos jodidos en este pueblo con tales (dis) funcionarios burricipales. ¡Oh Dios, los hemos perdido!



YA NO DEFEQUEMOS

Entonces ya no tiremos el miedo en la taza del baño del cantón, ¿para qué? si lo vamos a encagadar todita. Por cierto ¿En Nuevo Laredo tenemos los gobiernos que nos merecemos? ¿Somos dignos de tener funcionarios como esa descerebrada que dijo lo de la pinta de camellones y encaladas de árboles? Neta que cuando venga la impugnación de los resultados para la alcachofa, vamos juntándonos para apoyar tal medida. Quien quite y logremos que les quiten la alcaldía a estos jumentos tan cínicos y desvergonzados.



HABLANDO DE CAJETA

¿Ya vieron el juego de Francia contra Bélgica y el de Croacia ante Inglaterra, para llegar ambos a la final? ¿Ustedes creen que México hubiera alcanzado tales alturas? Para empezar, desde nantes hubieramos dado las Ignacias. Esos niveles de juego de los europeos son realmente de otro rumbo, no de la Concacaf. Estamos a un millón de años luz de distancia, de ese nivel. Ni andando bien pachecos El Chucky, El Tecatito, Vela o Layún. Ubiquémonos con nuestro mediocre pambol ratonero. Por favor. Es verdad, a veces soñamos y hemos dicho cada marihuanada, pero por favor discúlpenos, no sabíamos lo que decíamos, a veces se nos atrofia el cerebelo y conectamos la lengua con el recto, tal y como cierto agente aduanoso quién dijo que la Administración General de Aduanas no podía estar en Nuevo Laredo.



LA SALUD CUERUDA

Tampico adolece de 120 plazas de medicina y enfermería tan solo para ¡un solo hospital! Nuevo Laredo carece de 40, sólo en el Hospital General del fraccionamiento Ojo Caliente. Lo anterior lo declaró Maribel González Arredondo, Secretaria General de la Sección 51 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. ¡Carajo! En verdad que da harto coraje, el que dos monitos piensen construir un nuevo hospital General en el poniente de Nuevo Laredo, más cuando sabemos que lo que quieren es clavarse el dinero.



NO LA INGUEN

Se trata de una obra grande, la cual hace un año mencionaron entre 400 y 600 millones de varos a repartirse la mochad entre ambos gobiernos, (hoy debe costar mucho más, con el aumento a la varilla y demás materiales de construcción). Ese jale les dejaría mucha lana a los gobernantes El Chómpiras y El Peterete. Y bien que sabemos que al dúo de bandidos les importa pura madre, el dejarlo a medias, que ni siquiera se estrene, ellos van por la marmaja, esa se liberaría por adelantado, para darle ambos, al unísono, un tremendo ¡ráscale!



TAMAULIPAS, NUEVO LAREDO

Eso es lo que nos espera a Tamaulipas y a nuestra ciudad con este par de fichitas. Una parejita más villana que Fantomas y Chucho El Roto. Ahora falta esperar el monto del dizque Mega Parque que el angelito este tiene pensado y que ya anunció. A ver de a cómo será el chistecito. De plano que serán tres años de terror, el pueblo va quedar del asco, bien empobrecido. Los nuevolaredenses, luego de que Enrique…cido complete el lustro, nos vamos a preguntar ¿Y dónde quedaron los 15 mil millones de pesos que manejó este babas? Si no es que más, pues peligro y se le antoje pedir préstamos a la banca privada. Lo cual nos dejaría como a los cabritos de El Principal ¡Bien ensartados!












Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx