PERFIL
ANTERIORES
16/07/2018
12/07/2018
12/07/2018
11/07/2018
07/07/2018
13/07/2018

2
2
Con el mazo dando

PP Suaves y Chafa Roscas


Mauricio Belloc

PP Suaves y Chafa Roscas



La historia de los dos alegres compadres es más larga que sus respectivas colas. Personitas locales que en sociedad tienen varias boyantes empresas y que incluso gozan y se carcajean una vez al año, de manera pública, (en su torneo anual de golf en el Club Campestre, jugarreta que lleva el nombre de ambos). Sí estimados lectores, muy larga y jugosa es la telenovela o culebrón protagonizado a oscuras por este singular par. El corrido de los dos amigos que aquí vamos a narrar, viene a colación, ahora que la Administración General de Aduanas podría asentarse en Nuevo Laredo como lo ha repetido muchas veces el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.



36 HECTÁREAS Y 520 LOTES

Los nuevolaredenses viejos no nos dejarán mentir, tampoco los entonces diputados panaderos Everardo Quiroz Torres y Agustín Chapa Torres, que en el congreso ranchero demandaron a PP Suaves por malos manejos del erario y de la propiedad terrenal de La Yunta, denuncia surgida porque PP casi se obsequió él mismo y a la vez le regaló los terrenos de la Ex Aduana a su “parnita” Chafa Roscas, así como muy buena parte o tal vez todo (en cochina sociedad oculta, claro está) de un total de 520 lotes en Reservas Territoriales, allá en el entonces Muy Muy Lejano Reino de Fiona y Shrek.



MAL HAYA LA SUERTE PERRA

Fue justo el último día de la administración burricipal de Pepito (pero no el de los cuentos pelados, sino más bien el de las cuentas peladas), allá por el 31 de diciembre del aciago año de 2004, cuando de un plumazo y en ruñón cabildera, convocada de último momento. Pe-pillo Pecho Amarillo, hizo magia y desapareció tales terrenos de la Ex Aduana y buena tajada del pastel de las 40 u 80 hectáreas de Reservas Territoriales.



ANDA VETE EL TESORO

Por 3.8 millones de dólares de aquellos tiempos (31 de diciembre de 2004) se nos fueron a los nuevolaredenses, nada menos que 36 hectáreas de terreno de los antiguos predios y bodegas de la ex aduana ubicados a espaldas del entonces hotel Hacienda, allá por Reforma entre Lago de Chapala y Municipio Libre (hoy hotel Quality Inn). Además de que por otros 20 milloncejos, pero ahora de pesillos, de moneditas mexicles, pelaron gallo nada menos que 520 lotes en Reservas Terregosas. Y lo peor es que -aparentemente- toda esa lana fue a parar al sueño guajiro de Tommy Yarrington de querer convertirse en candidato tricolor a “preciso” de la República.



DEJAME QUE TE CUENTE LIMEÑA

El misterioso socio ganancioso adquiridor, comprador o agandallador de esos dos preciosos y precisos predios o cachos de tierra en Nuevo Laredo -el cual nunca fue citado o mejor dicho, siempre cuidaron de protegerlo, para no levantar mucho polvo- resultó ser nada más y nada menos que Chafa Roscas Cantinilla (bato que al parecer está tocado de Dios, pues todas sus transas le resultan en más millones de pesos que nada, digamos que es una especie de Dios Midas, pero de lo torcido, de lo chueco, de lo checoslovaco y lo amañado).



NADA ES FORTUITO

Que hoy PP Suaves haya aventado el PRI a la goma y se haya comprado el partido panadero, no es cosa ni de suerte, ni fortuita, ni de chiripa, mucho menos de coincidencia, como no lo es el que PP y Chafa Roscas, hoy estén ambos, dos a la vez, al unísono, al alimón y sincronizados, mam… evenflando gracias a esas siglas y a los colores azul y blanco. Ellos dos son los verdaderos dueños del instituto panucho.



SU GATITO PLEBEYO

Ni es de bamba, el que hoy ambos tengan de gato, a un pelele con greñas nuevas, ese que se conforma con manotear ¡15 mil millones de pesos! (cualquier baba de perico) que significa el erario de cinco años. Feriesota que si el IETAM y el TRIFE no dicen otra cosa en la impugnación de la reciente elección para “preciso” del rancho, será la que este peladito de marras, gozará como alcachofa de Nuevo Laredo, durante todo el lustro que estaría al frente de la comuna.



¿LE VAN AGARRANDO La ONDA?

A ver, estimados y muy queridos lectores, la pregunta obligada es la siguiente ¿No los hemos cuatrapeado a ustedes con tanto rollo, no han perdido el hilo de esta muy bien trabajada madeja de trampas y suciedades por parte de estos Bandidos De Río Frío, para así convertirse en los dueños del pueblo? ¿Está bien armada la entramada? ¿Vamos bien o nos regresamos?



ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS

Entonces, ¿ya podríamos haber tenido un nicho privilegiado en dónde asentar las instalaciones de la AGA o Administración General de Aduanas, no creen estimados lectores? Cerca del Puente Tripas, allá en Reservas Terregosas. O bien, en céntrica y comunicada ubicación de Reforma, Lago de Chapala y Municipio Libre, junto a los hoteles más picudos del pueblo, donde muy bien que se podrían hospedar los agentes aduanales de todo el país, que vinieran a tratar de arreglar cualquier trampa o bronquilla chivera que tuvieran que ver con la AGA. ¿No les parece mi gente?



QUÉ GRAN IMAGINACIÓN

No cabe duda que un servidor tiene una mente muy torcida, tal y como la de PP Suaves y de Chafa Roscas. Nada más que un servidor está jodidón, porque siempre se ha conducido con pulcritud. Y es que uno es muy recto, pero recto no como sinónimo de O.G.T., sino de derecho. Por cierto felicidades atrasadas a todo los abogados del pueblo, ya que ayer fue su día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx