16/07/2018

2
0
Con el mazo dando

Contra el chompiras


Mauricio Belloc

Contra el chompiras

Conste que es antes de que arribe El Peje al gobierno, pero el caso es que la auditoría federal (Peña Nieto) ya le anda por las corvas al Chompa de Res y se le podría tirar a la yugular. Debido a un trastupije de 334 melones solo en el renglón de Salud, por cuanto a sueldos, aviadurías y otras evenfladas de parte del gobierno estatal. Y la suma manoteada podría alcanzar los 1 mil millones de varos, eso si se agregan los trinques en cuanto a ciertas obras públicas. ¡Y solo en el año 2017! Esto es de apenas del primer año de “estrellita marinera”.

ENTRE MÁS LE RASQUEN…

…Más le encontrarán a este bato, repetimos que lo cochino que le reclama la Auditoría Federal es únicamente por cuanto al 2017, imaginen lo que no se voló Egidio Torre Cantú en seis años. Y lo que El Maceta De Semoviente no se embuchacará del segundo (está corriendo) al quinto año de gobierno, pues conforme vaya agarrando más experiencia (y presupuesto) se bañará más gacho, eso sin contar las concesiones, ventas y las transas con amigos, tapaderas y prestanombres.

EL PEJE LOS PERSIGA

Esto no tiene que ser cacería de bruja, ni cena de negros, pero algo nos queda muy claro. Que si el combatir la corrupción, fue la idea y la consigna que llevó al triunfo a López Obrador, entonces los mexicanos, los tamaulipecos, queremos que el siguiente gobierno federal y el congreso de la unión, dentro de la competencia de la ley, lo que por derecho les asista, que persigan a todos los goberladrones, alcachofas diputeros y soñadores, señalados por sus pueblos, como unos bandidos.

LLEGANDO Y CORTANDO CHOMPAS

Para empezar y sin que suene a sed de sangre, tenemos que El Peje deberá llegar y dar credibilidad a sus palabras, o sea, darle mastuerzo gacho a los más próximos bandidos, esos que de pechito se encuentre a las primeras de cambio. Nos es morbo, ni frenético ánimo de carnicería, sino que el pueblo quiere que se cobren afrentas y por eso fue que le llevó al trono azteca. Mínimo dos que tres batos deberán pisar el fresco bote, ahí nada más para sentar precedente y plantar o izar la bandera de Anti Corrupción.

MAESTROS EN LA NYLON

El gobierno de El Chompiras, le debe mucho a los maestros, neta que nuestros docentes son burlados y vejados por este señor y por Héctor Escobar, inútil Secre de Educación. Todavía les adeudan a nuestros profesores mucha lana y la administración estatal se la pasa con excusas y pretextos. No se vale, no es justo, esta burla es imperdonable. Estamos viendo algo inexplicable, que a los profes les deban tanto.

IGUANAS EN SALUD

Y en el Sector Salud, están iguanas mariguanas, el Maceta De Semoviente, se carcajea de médicos y enfermeras. Por eso el pueblo se vengó y el sanababich del malandrín “El Mayelo” hermano del Chompa De Ternera, fue que perdió la elección a la senaduría. El pueblo no los traga y se está vengando -con el voto- contra estas ratas hijos de tía (porque madre, dudamos que hayan tenido).

LAS QUE VIENEN

Y para la renovación del congreso ranchero en el siguiente 2019, el partido panadero, hoy propiedad del goberladrón, perderá la mayoría, esta será ganada por MORENA o incluso, hasta el PRI podría revivir, ganando algunos escaños en el estado. Fácil y con la zurda de que el ejecutivo estatal perderá el control del congreso cuerudo. Y a ver si no deciden revisarle todo y darle fresco bote, ¡Por hampón! Ojalá y así fuera.

EL IVA AL 8

La buena de entradita con lo del siguiente gobierno, es que el IVA en las franjas fronterizas estará al 8 por ciento y eso que lógico dará competitividad a la región norteña, por ejemplo, acá frente a Texas, se competirá ante el gabacho. Atraerá inversión, instalación de empresas, se supone que empleos mejor pagados. Y si se reafirma los del TLC o NAFTA, entonces ¡agárrate papá!, nos tiene que ir con madre. Eso nada más llegando el siguiente gobierno, eso esperamos.

BUENA Y MALA

La salud de Tamaulipas se alivianará con la construcción de cinco quirófanos en los hospitales Generales de Reynosa, Victoria y Tampico, dijo un tal Mario Cantú Salinas, Subsecre de Salud en el estado. ¿Y Nuevo Laredo? A nuestro rancho siempre lo dejan abajo, somos los apestados del estado, no se vale, la cosa nunca es pareja, siempre vemos que a esos tres puntos del estado les van todas las inversiones y ayudas (el cuarto es Matamoros), a nosotros ¡Jamás! Pura cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero.

CROATAS BIEN CHUCHOS

Con tres juegos en tiempo extra, los de Croacia son unos guerreros, en el primer gol de Francia, no era falta el tiro libre, el atacante galo se cayó solito y de ahí vino la anotación inicial del juego. Los balcánicos jugaron mejor el primer tiempo, los franchutes corrieron con suerte al encontrar las anotaciones. Ni modo, esto es de goles, Les Bleus los consiguieron. Ambos merecían la gloria, uno tenía que ganar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx