17/07/2018

3
0
En Directo

Inician trabajos tramo carretero La Gloria-San Fernando


Luis Pérez-Benítez

En entrevista concedida por la Diputada por el Distrito I en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, declaró que ya se han iniciado los trabajos relativos al proyecto de modernización del tramo carretero conocido como La Gloria–San Fernando, de acuerdo con la Nota Informativa oficial que le hicieron llegar funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Abdala indicó que en dicho comunicado claramente se expresa que “en el proceso de autorización del proyecto ejecutivo por la Dirección General de Carreteras, así como por la CONAGUA, Cuenca Río Bravo en el Estado de Nuevo León, en el tema de obras hidráulicas (drenajes y puentes), fue necesario el redimensionamiento de las obras por el incremento en los años de retorno para su análisis y diseño, lo que originó la interrupción en el inicio de construcción para atender observaciones, recomendaciones y cuantificar los incrementos de volúmenes y presupuesto contemplado para el desarrollo del proyecto”.

Asimismo la Diputada Abdala manifestó que en el comunicado oficial se afirma que el proyecto cuenta ya con la totalidad de requisitos, tales como permisos ambientales, cambio de uso de suelo (SEMARNAT), así como la anuencia del INHA para que su personal realizara el reconocimiento del tramo con la finalidad de identificar vestigios arqueológicos, concluyendo la no existencia de los mismos, confirmándose mediante dictamen emitido por la Dirección de Salvamento Arqueológico.

Abdala indicó que la Nota Informativa también señala que “a la fecha se cuenta con proyecto autorizado para todo el tramo, así como la inversión para su desarrollo y construcción y contempla una inversión estimada de 3,298 millones de pesos. Los trabajos de construcción se han reiniciado en el mes de junio con actividades de carácter ambiental mediante acciones de recuperación de flora y fauna para permitir en consecuencia las acciones en los trabajos de despalme y continuar con el ciclo de movimiento de tierras para construir el cuerpo nuevo. Por lo anterior, a partir de ahora se podrá observar en el tramo carretero mayor actividad de construcción, la que se incrementará conforme se abran nuevos frentes de trabajo, con la finalidad de cumplir con el plazo de ejecución de 18 meses”.

Hay que recordar que el importante proyecto de modernización carretero Monterrey-Nuevo Laredo, tramo La Gloria-San Fernando, incluye su diseño, así como el otorgamiento de la concesión de jurisdicción federal por 30 años, para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista de altas especificaciones, que inicia en el entronque La Gloria ubicado en el km 145+000 de la carretera federal de cuota mex-85d y termina en el km 194+000 de la carretera federal libre mex-85.

De igual forma la construcción de un cuerpo nuevo en la carretera federal existente Nuevo Laredo–Monterrey, tramo La Gloria-San Fernando y la conservación y mantenimiento de la carretera federal libre con altas especificaciones tipo a2, Monterrey–Nuevo Laredo, tramo La Gloria–San Fernando, entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx