24/07/2018

3
0
En Directo

Despedida del Cónsul General Phillip Linderman


Luis Pérez-Benítez

El pasado fin de semana se despidió de nuestra ciudad el Cónsul General de los Estados Unidos, Phillip Linderman, después de tres años de arduo trabajo en toda la jurisdicción del Consulado a su cargo, que abarca Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Como despedida Linderman nos deja -además del nuevo y majestuoso Consulado- una carta muy emotiva la que me permito transcribir por su importante contenido, tal y como se lo prometí a uno de los mejores Cónsules que ha tenido Nuevo Laredo en su historia.

“Nuevo Laredo, Tamaulipas. 18 de junio de 2018. Estimados amigos, se acabó mi tiempo como Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Hace casi tres años de mi llegada a esta ciudad y puedo decir con certeza que la grandeza de esta ciudad se compone de la calidez y amabilidad de su gente, he conocido a personas muy dedicadas, de gran carácter, líderes y lideresas de diversos sectores. Gracias por acompañarme a mí y a mi esposa durante estos tres años. Gracias por trabajar con nosotros en equipo y por su amistad.

Mi trabajo como diplomático es principalmente representar a los Estados Unidos y cuidar de los intereses de los ciudadanos estadounidenses; sin embargo, considero que esta posición debe facilitar la comunicación, cooperación y competitividad entre nuestros países. Es por eso, que durante mi estancia ha sido de gran importancia gestionar entrenamientos entre agencias de seguridad en Eagle Pass, Del Rio y Laredo, Texas para funcionarios mexicanos y fomentar el Estado de derecho a través de cursos y conferencias para abogados.

La fortaleza de un país es su gente, por lo que para mí fue un honor ver a tres generaciones de nuevos líderes formarse dentro del Consejo Juvenil del Consulado y poder apoyar el empoderamiento de la mujer a través del Foro de Mujeres. Agradezco a mi esposa Patricia por su apoyo e interés legítimo en esta iniciativa. Más de 15 personas destacadas son ahora ex becarios del Departamento de Estado gracias a los programas de intercambio en Estados Unidos. Aprecio a los cientos de estudiantes, asociaciones civiles y funcionarios quienes con gran interés acudieron a nuestros cursos y seminarios. También quiero expresar mi respeto y admiración para mis amigos en los medios de comunicación. El amor a su profesión explica su gran trabajo para cumplir con la responsabilidad que tienen en esta ciudad.

Agradezco a mi gran equipo de trabajo del consulado por su profesionalismo y entrega, son excelentes ciudadanos mexicanos y para mis colegas estadounidenses: espero poder coincidir o servir con ustedes en otro país. Sin su colaboración y la de cientos de neolaredenses no hubiera sido posible la edificación de nuestro nuevo consulado recientemente inaugurado en abril del año en curso y que refleja el interés, la solidez y el compromiso de mi gobierno con el Estado Mexicano. Neolaredenses: ha sido un honor servir en su ciudad, conocer su historia y disfrutar su comida, la amistad y la cordialidad de su gente. Como diplomático es común despedirse de país en país. Pero México y su cultura se quedan conmigo para siempre. Afectuosamente, Phillip Linderman”. Sin duda alguna un gran Cónsul Phillip Linderman. Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx