PERFIL
ANTERIORES
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
31/07/2018

4
1
Con el mazo dando

La Yunta quiere...


Mauricio Belloc

…Que el pueblo tape su bache; le dé mantenimiento, repare juegos y bancas, así como también que riegue su plaza o parquecito de barrio; que cambie su foco fundido del alumbrado público de su cuadra o manzana; que se cuiden solas las familias en esas inseguras y convulsas calles de Dios. El Ayuntamiento (La Yunta mejor dicho) quiere que la raza ponga topes donde los carros andan hechos madre. Recojan los sofás, boilers, refrigeradores y estufas que la gente marrana tira en la vía pública. Y también quiere que no se quejen del pésimo servicio de SETASA y del Armatoste Urbano.



QUÉ BONITO GOBIERNO

La administración burricipal quiere que la gente le eche Pinol, Fabuloso o cualquier otro aromatizante a los ríos de mizcua, que significan las aguas negras que brotan de cientos de alcantarillas, esos focos de infección que también en forma de hedionas lagunas verdes u oscuras, abundan por el pueblo, están por doquier. O sea, que si el pueblo apesta a defecación, a ver cómo nos la vamos arreglando, pues el gobierno no hace, ni hará nada al respecto, ni siquiera con 3 mil millones de pesos anuales de presupuesto.



LOS BAQUETONCITOS ESPERAN…

…Que cada ciudadano corrija los problemas que debe solucionar todo Ayuntamiento (La Yunta). Es decir, que la raza se ingue con su dinero y con su esfuerzo en hacer algo que corresponde al gobierno municipal, como los antes citados ejemplos. Para así ellos, mamarse todo el presupuesto municipal que debería destinarse a esas tareas. Que chulada de maíz prieto. Al rato vamos a hacerla de garrotecas y a producir nuestra propia agua potable.



POBRECITOS

Sí que estamos bien jodidos en Nuevo Laredo, donde el transporte urbano y la recolección de basura, no sólo son dos servicios pésimos, sino que están así porque al gobierno local, los concesionarios les embarran hartamente las manos, de lana, para que no la hagan de tosferina. Sí que estamos amolados, ¿no creen estimados lectores? La ciudad olvidada, mientras se ingan toda la lana y el pueblo como las puede, repara, corrige o arregla lo que está mal en su respectivo sector.



YA SE VIENE EL BATO

Anunciaron sus juglares de que ya en esta semana, va a regresar la alcachofa, porque el pueblo lo aclama y no puede vivir sin él. Porque el señor nació para ser alcalde y porque nadie es como él. ¿Ustedes creen que el pueblo quiere a este bato, que obtuvo 59 mil votos (eso según él), cuando que el rancho registró más de 300 mil electores para estas pasadas elecciones? La sexta parte del pueblo habría votado -como haya sido- por Enrique…cido. Bonito y popular alcachofa es el que tenemos.



DE MARRANADAS HABLANDO

Que hay adeudos a los maestros, desde hace tres y hasta cuatro años, dijo un tal Pedro Silva Rodríguez, quien cobra y se papea como subsecretario de gobierno en el gobierno del estado (de putrefacción) en Tamaulipas. O sea, que el peladete de marras, quiere decir que Egidio Torre Cantú dejó un desmadrito más que regular, en contra de los pobre profes y los miles de trabajadores de la educación. Y que los nuevos (llevan dos años) no lo han podido arreglar.



TROMPUDOS UNOS Y OTROS

Sí, este inche gobierno actual, bueno para anda, con casi dos años de estar mamando el presupuesto de la entidad, no han podido arreglar la porqueriza esa. Sabemos que Egidio es un bato trampa, pero el actual goberlarón, no interpreta mal las vernáculas. Y aparte de ratas, los de ahora demuestran al mundo, que son unos tontejos de primera, que no te resuelven ninguna bronca. Ni con 48 mil millones de presupuesto de egresos en 2017 y otros 50 mil melones para este 2018, los profes siguen padeciendo adeudos del estado, desde hace cuatro años.



DOS COSAS O AMBAS

O los profes le importa pura madre a “El Chómpiras” o a este bato y a su gabinete económico se les hace bolas el engrudo. Una terca opción sería una combinación de las otras dos, es decir que los maestros valgan cacahuate para el gobierno y que la administración estatal esté tan idiota que ni con tanto dinero puedan saldar tales pendientes.



HALANDO DE INÚTILES

El viernes la Comapa les dio un bajón gacho de agua potable a más de 18 colonias del sur del rancho. Eso no es raro, lo gacho es que la “normalidad” del suministro, volverá hasta mañana miércoles, eso significa, casi seis días de estársela pellizcando toda esa racita del sur del rancho. Todo porque una inche bomba flatulenta, dizque se quemó. Nosotros no nos tragamos esos cuentos, pero para nada. Y en caso de que así fuera, entonces deberían tener repuestos para de todos sus equipos, en especial aquellos que les hacen parar o suspender el servicio, así para no dejar a un enorme sector del rancho, por tantos días, sin el vital aguarrás. ¿No creen?






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx