PERFIL
ANTERIORES
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
09/10/2018
08/10/2018
01/08/2018

2
2
Con el mazo dando

Quincena completa


Mauricio Belloc

Ayer fue el bato a la casa del pueblo, para avisar que desde el lunes 6 de agosto, se reincorporará a sus actividades como alcachofa. O sea, es tan raspa, que desea cobrar toda la quincena completa. Al cabo y que Rafita no dice nada, pues Pedraza es más bueno que el pan. El caso es que regresa el lunes por la mañana, porque quiere ser recibido con honores, manque estos sean a la bandera.



SI TODAVÍA QUEDABAN

Vendrá a hacer unos cambios, ya les ordenó a sus juglares que le hicieran tal pregunta y las subieran a sus sitios en “Feis”, para acalambrar a varios. Es decir, buscará quienes del trienio pasado aún siguen con chamba adentro de su gobierno, (suyo de él) para darles mastuerzo gacho. Ni un canturrocista deberá quedar vivito y coleando en esta administración, cuanti menos para empezar la otra el próximo 1 de octubre.



22 MESES

Ayer se cumplieron 22 meses de este gobierno burricipal y no necesitamos decirles a ustedes la calidad de la administración, ni los logros conseguidos por la mesma. Restan 61 días, todo agosto y septiembre, para que se acabale todo el bienio, para el cual fue elegido este cabildo. Pero no desespereis, que todavía vendrán otros tres años de la misma melcocha. Porque 59 mil de ustedes votaron para que este Hamponcísimo Lucero se reeligiera. Así que hora se aguantan.



EL PETERETE COME BACK

“El Regreso De El Peterete”. Nuevo Laredo casi vivirá la novela-chistorete, esperamos que no se convierta en una nueva creación lacrimógena de Yolanda Vargas Dulché. Pero eso solo lo sabremos hasta dentro de tres años, a menos que el TRIETAM o el Tribunal Federal Electoral digan otra cosa antes de este 20 de agosto, que es la fecha límite para resolver las apelaciones a los resultados electorales del 1 de julio pasado.



HARTOS INCENDIOS

Si hay un karma gacho, que ese sea para los perros que tiran colillas de cigarrillo encendido, cuando van circulando en sus carromatos, pues provocan cada incendio en zacatales. El pueblo está caliente y peligroso, para que todavía le echan más lumbre al asunto. ¡No la jodan! Esos incendios pueden alcanzar las casas de nuestra gente, además de que traen a los pobres bomberos y a la incansable gente de PC, como tanga de teibolera, pa´rriba y para abajo.



MIÉRCOLES DE AGUARRÁS

Se supone que hoy regresa el H2O, a esas 18 colonias del sur del rancho, a quienes el viernes pasado los mandaron al carajo, cortándoles el servicio que dizque por fallas en una bomba. Hablando de bombas, dice la gente que está sufriendo tal carencia, que mejor vayan todos los de la Comapa y del gobierno burricipal, a ing…r a su bomba mad…era.

Y es que no es como para que la empresa paramunicipal estuviera así tan mal, con un gobierno tan rico. Todo por robarse la lana, para la campaña reeleccionista de cierto bato.



LA PLANTA NORPONIENTE

Por cierto, ¿La planta potabilizadora nor poniente, allá por el Puente Tripas, ya está jalando con normalidad, o se siguen haciendo los pend…encieros? Neta que este gobierno ranchero se burla a más no poder, de un pueblo tan jorobado en todo. La Comapa es municipal, entonces es el cabildo es el que se está haciendo wey con la carencia del servicio del agua potable. Son los rugidores y sínicos, los que nadan de muertitos.



REGRESO A CLASES

Señora deje de pegarle a la Tía Lola, más le vale que vaya haciendo el guardadito o de una buena vez, vaya usted mercando todo lo del regreso a clases de sus “bendiciones”, para que se evite eso de andarse escondiendo para llevar al First Cash el televisor tamaño Autocinema. Así que basta de sacarle la vuelta, ya se viene el retorno de sus engendros al escuelín y que gacho Nacho que la pesquen a usted sin una “luz” para completar todo lo de las compras. Por eso es mejor que le buiga ya a esas obligaciones, que tarde o temprano le tiene que hacer frente.



UNA CHOTA, PLEASE

Ahora que se viene un nuevo trienio manque sea con los mismos weyes, quisiéramos escuchar que van a instalar una Policía Municipal, que ya van a regresar las chotas de los pueblos. Pero no podemos hacernos muchas ilusiones, el estado no completa en preparar a tanto garroteca.

Más bien ni se ha tirado a fondo en ese asunto, pues vemos estados como Nuevo León y Coahuila, que sí consiguieron crear a sus corporaciones propias, aquí cerquita, en dos estados vecinos. ¿O nos van a decir que la Policía Estatal Acreditable o la Fuerza Tamaulipas, son nuestros equivalentes a los policías de las entidades de a lado?



AVIONAZO AEROMÉXICO

Avionazo de Aeroméxico en Durango (la línea que toca tierra en nuestro rancho, a lo mejor esa aeronave ya estuvo por acá). Esta vez llevaba alrededor de 100 pasajeros, con saldo de 80 lesionados, fue minutos después de las cuatro de la tarde de este martes 31 de julio. Esto lo tecleamos al momento de que Excelsior TV estuviera trasmitiendo en vivo. Lo interesante es que es la única línea comercial que vuela en Nuevo Laredo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx