PERFIL
ANTERIORES
14/08/2018
11/08/2018
06/08/2018
03/08/2018
02/08/2018

2
1
Con el mazo dando

Segundo infame de gobierno


Mauricio Belloc

Ya viene, está próximo el segundo informe de gobierno de su alcachofa. El cual y por cuanto al manejo de la lana, debería resumirse en cuatro palabras; “lo que entró, salió”. Pues con observar alrededor de nuestros chantes, en la cuadra, la manzana, el barrio o la colonia, así como al analizar lo gris y tristemente actuado por estos batos de La Yunta, creemos que le dieron en su madre a 2 mil 863 millones de pesos de presupuesto de egresos a ejercer en los últimos 10 meses. Sin hacer tantos panchos, podemos jurar que no se hizo nada.



NOS LA DEJARON IR

Y como la lana ya desapareció, pues ni para dónde hacerse, solo resta decir que esto apesta a mugroso desfalco, a sucia malversación, a trinque vil. ¿Y así tenemos que quedarnos como pueblo, con la daga bien clavada, con el puñal hasta el fondo? Pues quien sabe, pero creemos que sí, ya que ustedes votaron por él, para que se quede otros tres años. A ver cómo nos va. El primer año fueron 3 mil 427 millones, así que estamos hablando de 6 mil 290 jugosos melones en solo 22 meses. ¿Usted los ve aterrizados en el rancho? Nosotros tampoco.



SI SERÁN, SI SERÁN

El bato se nos va a trepar en el bajo espinazo, por otros 36 meses, gracias a que cierta racita recibió una milanesa por chompa, para vender su respectivo voto. Como dijera Don Ramón, el del Chavo Del Ocho; “Si seremos, si seremos” este ha sido el robo más gacho de la historia de Nuevo Laredo. Si seremos brutos, el bato pagó poco más de 59 millones de varos, por los 59 mil 025 votos que obtuvo (hasta a su familia les pagó porque votaran por él, pues nadie lo quiere). Incluso él se cobró su propio sufragio, para así mamar más feria.



BUEN CONTADOR, DE FERIA

Quienes siempre han dicho que el tipo es un contador gris, déjenos decirles que sabe hacer buenas cuentas, pues pagar 59 millones para robarse tres mil millones por año, eso quiere decir que es muy bueno para invertir, comprar y disponer del dinero, que a la marmaja si le saca enromes dividendos e intereses. Lástima que ese dinero sea nuestro, que se trata de la lana del pueblo y no de “El Pug Pelón”.



TRES MIL POR MOCOSO

Estudios populares nos dicen que son como tres mil del águila, por cada engendro, para lo del regreso a clases. No sabemos si están contando cinco cuadernos marca Norma, de esos que cuestan un aguacate. Y los libros que hay que mercar. Más los uniformes de verano y de inverno, así como los zapatos y los tennis. La mochila resistente para nuestros estomaguitos que todo lo hacen puré.



SE NOS HACE POCO

Ni hablar del corte de greñas de la piojunta princesa o del pulgoso galán, para ir echando tiros el primer día de clases (o para tumbarle el ganado de liendres y garrapatas). Y que nos dicen de la cuota “voluntaria” que fijan los argüenderos de la Sociedad de Padres de Familia (porque los profes no meten mano, nunca se han manchado las baisas con ese dinero de los papis chulos, ¿Cómo pasan ustedes a creer semejante barbaridad y ofensa hacia los teachers?).



Y SIGUE LA MATA DANDO

¿Y los 10 varos para el garrafón de aguarrás y otro “Diego” para la ñora que hace el aseo o pa´l conserje (¿Qué no tienen sueldo de plaza federal?) Y síganle sumando una “Sorjuanita”, para los exámenes y las copias de todo el año. ¿Y el apolingue para surtir la cooperativa? No si la educación pública, laica y “gratuita”, es un verdadero pozo sin fondo. Ahí les encargo el Fabuloso y el Pinol, el paquete de rollos de cureda pa´l yoyo (papel sanitario). Y el paquete de hojas blancas (y todavía te mochan con una lana para las copias).



FALSOS ELECTROLOCOS

Lo que nos faltaba, que gente falsa está yendo a los cantones del pueblo a querer cobrarles una corta, quesque porque les han descubierto tremendos diablotes o changotes en sus instalaciones eléctricas hogareñas. Los asustan con el petate del muerto de darles fresco bote, ya que están colgados de la “luciérnaga”. Ahora resulta que primero nos for…man los verdaderos monos de la CFE y luego, de pilón, vienen los maloras, a darnos el remate. Neta que vamos a quedar bien desbocinados de allá de “La Cañada Del Orégano”. Y ahora que lo pienso, si nosotros ni hacemos trampa, ¿Cómo es que caemos en el garlito tan fácil?



ASÍ ES ESTE PEX

Pero quien les manda tener la cultura de la trampa. Al que obra mal, se le pudre el tamal, en el pecado está la penitencia, a veces sale más caro andar mal para “ahorrarse una feria”. Es como lo de los carros chuecos, todo está con madre, hasta que nos quitan la nave y nos dejan a patín, ahí nos la llevamos, transitando a puro golpe de calcetín. Somos el país de la chapuza mangana. Muchos juran que el que no transa no avanza y que en esta nación el que no es avanzoso, ya se jodió. Tenemos nuestras cochinas dudas al respecto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx