02/08/2018

2
0
Río revuelto

El alcalde de los imposibles


Redactores

Poco después de las 2:00 de la tarde surgió un reporte de un avistamiento de un presunto cocodrilo en el río Bravo a la altura del Puente II, fueron los gringos quienes dieron el pitazo, y los elementos de PC y Bomberos iniciaron la búsqueda, y aunque era muy probable que fuera alguna rama que se asemejara en la forma, no se podía descartar la presencia de un reptil de este tipo, especialmente luego de que se viralizara el video de un agente de la Border Patrol en el que muestra claramente en la imagen en una geografía con las características del escenario neolaredense.

Que regresa el Enrique-cido ... pero no lo que se ha llevado, sino que retoma sus funciones el lunes como presunto alcalde ahora que regresó de Disneylandia, y decimos presunto porque muchos ponen en duda considerar que realmente ha ejercido lo mínimo que se espera de su puesto.

Ya con esto se le acaban los 5 minutos de fama a Pedraza, y pasa a la historia como el alcalde de los imposibles, luego de que dijera que no es posible traerse la Dirección General de Aduanas a Nuevo Laredo, cuando muchos especialistas hablan de las bondades de la descentralización de las dependencias.

Muchas veces nos hemos dado cuenta que ciertas medidas aduaneras son hechas desde el escritorio de alguien lejos de la frontera, que desconoce por completo el tema.

Por citar un ejemplo, cuando se endurecieron las normas de importación vehícular, sólo por hacerla de tos, pedían documentos que todo neolaredense o fronterizo sabe que no existen; concretamente pedían una factura de compra del auto en Estados Unidos, cuando todos sabemos que se maneja un título de propiedad. Y como esto, muchos otros ejemplos; de ahí que se ocupa que los que tengan estos manejos, sepan cómo funciona.

Ahora en Tamaulipas se votó procedente en el Congreso del Estado promover el desuso de popotes y agitadores de café en los establecimientos de bebidas y alimentos, a menos que el usuario así lo disponga.

Mucho hemos escuchado en los spots recientes que los popotes tienen una vida útil en promedio de 15 minutos a dos horas -y que no siempre son de primera necesidad, sino por comodidad-, pero su degradación puede tardar hasta 100 años, causando problemas irreversibles en el medio ambiente.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx