PERFIL
ANTERIORES
16/10/2018
13/10/2018
12/10/2018
09/10/2018
08/10/2018
03/08/2018

3
1
Con el mazo dando

Los payasónicos


Mauricio Belloc

Tener dos alcaldes, sí un par de munícipes a la vez, es como ser diabético y comprar una bolsita de Pingüinos, Submarinos o Choco Roles Marinela, si uno te hace mucho daño, dos son el acabose. Payasadas las de andar en la pasarela los dos batos juntitos, como diciendo, que el uno no confía en el otro. O que lo está balconeando gachamente.



PILLÍN Y CEPILLÍN

O sea, andan juntos porque uno solo no la hace. Quizá sea para copiar la moda de Peña Nieto y AMLO en la reunión de la transición. Ya en serio, esto que pasa en Nuevo Laredo es una payasada sin nombre. Si el bato ya se quiere regresar a manotear el presupuesto, pues que lo haga y ya, que mande al otro a la goma ¡y san se acabó! ¿Para qué tanto show cursi y mameluco?



BOTIJAS Y EL PETERETE

Neta que este par tan dispar, se parece a Tin Tan y su carnal Marcelo; a El Gordo y El Flaco (Laurel and Hardy); a Viruta y Capulina; Spencer & Tracy. Y ni que decir a Los Polivoces, Eduardo Manzano y Enrique Cuenca.



¿QUIÉN VA A QUERER…

…Darle en la madre al goberladrón en el siguiente congreso ranchero. Pues fíjense que desde este ya próximo mes de septiembre, se abre la carrera para la selección de los candidotes a diputados locales del 2019. Serán tres por Nuevo Laredo. Y creemos que MORENA, la verdadera oposición hasta ahorita, deberá postular a tres chuchas cuereras. El PRI iguanas mariguanas, si es que quiere recobrar cierta credibilidad (que eso está más pelón que un ex diputado, hoy alcachofa con greña).



GENTE DE VERDAD

Tamaulipas requiere de un legislativo que en verdad sea contrapeso del poder ejecutivo, por Nuevo Laredo, estaría bueno un trío de verdaderos cuchillitos de palo, que estén a friega y jode contra el gobierno estatal, que no se cansen de machacar y estarle jeringando la existencia. Pero que tal oposición y celo, sea en un plan correcto, con argumentos, no nada más a lo zonzo, nada de fregar por el simple afán de estar ingando al prójimo.



TRÁNSITO NI DE BROMA

Que nadie quiere 12 mil bolas mensuales como transitillos de Nuevo Laredo, o sea, les están ofreciendo hasta 3 mil varos por semana y la racita simplemente no le quiere entrar a esa que consideran es una muletota. La gente decente cree que es paleta conformar cualquier cuerpo de ley en esta frontera. Solo los muy lángaras, le entran al quite, pero luego en Vicky City los bajan del avión. El año pasado solo 1 pasó los exámenes de confianza. Es decir, ni como sumar gente a las filas, si los truenan en la capirucha cueruda.



SE NECESITAN 200

Hoy se cuenta con 45 agentes viales en el pueblo, pero se necesitan esos y otros 200 ¡más!, solo que nadie quiere atorarle a ese asunto. A ver qué genio del gobierno tiene la materia gris para idear una fórmula que anime a la gente a enrolarse en las filas de los mordelones. Este pueblo ya no es digno de transitar, esas calles de Dios están del carajo, más peligrosa que aventarte un brinco sin hulito.



EL MERCADO BURRICIPAL

Otra convocatoria local, es para quienes deseen mercar frutas, verduras y otras tragazones, allá en el mercado burricipal por “La Pulga Los Rieles”, resulta que no hay muchos marchantes que quieran entrarle a la vendimia. Quien sabe que está pasando, parece que este gobierno todo lo hace mal. En otros tiempos y circunstancias, sería muy atractivo un puesto o espacio en un lugar donde se supone llega mucha clientela, solita, sin tener que pagar para promoverla o atraerla.



VIERNES SOCIAL

Anímense ya es fin de semana, de los últimos antes de que nuestros engendros entren a clases, vamos disfrutando la vida, pequeñeces como estas no se dan en maceta, ni ocurren todos los días. Vayan al parque cercano, lleven fruta, algunos sándwiches, o taquitos que aguanten la temperatura. Arreen con la pelota y otros instrumentos de juego.

Túmbense bajo un árbol, gocen a sus chilpayates ahora que pueden, ya después crecen estos mocosos y se acabó la niñez. Vamos dándole a la felicidad un rato.



FRIDAY NIGHT

Y viernes por la noche a cumplir con el Día Mundial de la Cerveza, (primer viernes de agosto de cada año) a nadie le cae mal un caguamón bañao, o dos. Charlando con los cuates o con los hijos más grandecitos. Poniéndolos al tiro para el regreso a clases y también dándoles algunos consejos ahora que está creciendo. Eso siempre se lo agradecerán sus chavales, créanlo. Es algo de ley, se hereda y es tradición, no lo pasen por alto nadie.



FELIZ FIN DE SEMANA

Pásenla muy bien este fin de semana, que ya el lunes, regresará su alcalde de ustedes, ese por el cual votaron para que lo gobierne otros tres años. Que se aviente cinco seguiditos y se vaya bien papeado, ¡más! de lo que ya está.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx