PERFIL
ANTERIORES
09/12/2018
06/12/2018
03/12/2018
02/12/2018
02/12/2018
01/12/2018
03/08/2018

1
0
Río revuelto

Como el PIB de México


Redactores

Esta semana, reapareció José Antonio Meade estrenando look de barba; el día siguiente de la elección el Bronco se tuvo que regresar a Nuevo León y Margarita Zavala ha estado considerablemente activa en redes sociales y sigue publicando su columna en El Universal; obviamente vemos a AMLO todos los días con alguna novedad en sus conferencias de prensa, entonces, aquí el que falta es Ricky Riquín Canayín.

Borrón y cuenta nueva es lo que dice Manuel Bartlett, quien será el nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que Andrés Manuel López Obrador podría perdonar deudas a morosos, claro ya que entren en funciones, esperemos que la gente no vaya a querer colgarse estos meses, porque para empezar se exponen al corte del servicio y si lo hacen ya en vísperas de cambio de poderes sería algo muy poco ético.

De manera más específica esta condonación para los “morosos en resistencia civil” suma algo así como 43 mil 320 millones de pesos.

La compañía de la manzanita superó el billón de dólares en valor empresarial —que viene siendo un millón de millones, pero en números gringos le llaman trillón— , convirtiendo a Apple (o AAPL.O en la bolsa de valores) en la primera empresa estadounidense en superar la marca de los doce ceros, lo curioso y triste a la vez es que el PIB de México -completo- anda rondando esas cifras.

Imagínese Apple vale lo mismo y chance un poco más que todo el PIB de nuestro país.

A los 12 años muchos estábamos jugando nintendo, el trompo, muñecas, etc., según sea el caso, pero Carlos Antonio Santamaría Díaz de dicha edad, cursará la licenciatura de Física Biomédica en la Facultad de Ciencias de la UNAM, lo que lo convertirá en el primer niño en cursar una licenciatura en dicha institución.

Sabemos que muchos políticos gustan de que ser reconocidos por algo que ya es su trabajo y que los sobrecompensen económicamente.

Solamente de abril a junio de este año, el gobierno federal repartió 136 prestaciones distintas, de las cuales solamente 7 son por disposición de ley y seguridad social.

Imagínese, dieron bonos de puntualidad y asistencia, reconocimientos como el empleado del mes, bonos por buenas notas o notas al mérito, algo que costó a los mexicanos 12 mil 955 millones 58 mil 493 pesos, repartidos en 19 estímulos de este tipo.

Uno de los que se suponen que es responsabilidad de los funcionarios, pero que los premiaron por ello, es el bono de puntualidad -que se dice que fue muy flexible-, se reportó un gasto de 2 mil 662 millones de pesos, y aparte otros 2 mil 700 como estímulo por asistencia, todavía.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx